Buen tenis y sorpresas en el cuadro femenino de Acapulco

wta acapulco 1

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
Derroche de buen tenis femenino el que se vivió en el primer día del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC donde las jugadoras disputaron partidos muy apretados sobre las nuevas pistas del torneo.

Las sorpresas llegaron con la eliminación de dos de las favoritas del cuadro individual

En el primer encuentro que se dio en el estadio Pegaso, cancha central del complejo guerrerense; la francesa Kristina Mladenovic pudo dar batalla durante el primer set del partido consiguiendo un 4-6 frente a Christina Mchale, sin embargo para el segundo parcial la europea ya estaba desfondada y no consiguió ser gran rival para Mchalequien la derrotó fácilmente 2-6.

Magdalena Rybarikova, cuarta sembrada y quien ostenta el lugar 32 en el ranking de la WTA cayó fácilmente en tan solo dos parciales de 1-6 y 3-6 frente a la croata AjlaTomljanovic quien durante todo el partido lució muy fuerte y jugando sin presiones.

En un partido mucho mas intenso y parejo, la séptima preclasificada StefanieVoegele cayó ante la japonesa Kimiko Date Krum en un partido con duración de dos horas y media y parciales de 3-6, 7-6 y 4-6.

La que si logró avanzar a segunda ronda fue la serbia BojanaJovanovski, sexta favorita del torneo, tras vencer 4-6 y 5-7 a la joven promesa del tenis estadounidense Tornado Alicia Black, quien durante la mayor parte del partido lució cansada y con una tos crónica ofreciendo un tenis muy accidentado.

En el cuadro de dobles, las primeras sembradas del torneo, Julia Goerges y Anna-Lena Groenefeld se enfrentaron a las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarias que regalaron un verdadero espectáculo tras acercarse 6-4 en el primer parcial que perdían 4-1 para el inicio del partido. Sin embargo las locales, no lograron sobreponerse en el segundo, perdiendo fácilmente 6-0.

Por otra parte, las cuartas sembradas del torneo, Caroline García y OksanaKalashnikova sufrieron en un partido que se alargó a 3 sets de 6-3, 4-6 y 10-6 frente a Stephanie ForetzGacon y Eva Hrdinova quienes consiguieron el segundo set cuando las favoritas relajaron el ritmo de juego. Finalmente García y Kalashnikova de Francia y Georgia respectivamente lograron avanzar a cuartos como era de esperarse.

En otros resultados, las orientales Chia Jung Chuang y Shuai Zhang derrotaron 6-1 y 6-2 a Gabriela Dabrowski y Shahar Peer mientras KlaudiaJansIgnacik y MarynaZanevska vencieron en tres parciales de 6-2, 2-6 y 10-5 a Irina Falconi y Anna Tatishvili.

Mañana, el complejo Mextenis ofrecerá 11 partidos mas de la primer ronda en donde se enfrentarán 5 de las 8 sembradas del torneo.

Fotografía Montserrat Cruz

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here