«El deporte debe ser siempre sinónimo de unos valores ciudadanos y estoy segura de que su participación será decidida y generosa«, ha indicado la extenista.
El proyecto ‘Luces para aprender’ tiene como objetivo llevar electricidad e internet a 60.000 colegios de América Latina.
La extenista española Conchita Martínez ha sido nombrada en Madrid embajadora del proyecto de cooperación educativa ‘Luces para Aprender’ de la Organización de Estados Iberoamericanos «por su trayectoria deportiva y sus valores humanos demostrados durante su carrera tenística«, ha apuntado Álvaro Marchesi, secretario general de la OEI.
Marchesi ha añadido que «para la OEI ha sido un enorme honor y placer que una gran campeona como es Conchita Martínez haya aceptado ser embajadora de uno de nuestros proyecto más queridos, como es Luces para Aprender. Sus valores deportivos, ya conocidos de todos, se completan con unos valores éticos y solidarios que no quiero dejar de subrayar y hacer públicos«.
La extenista se ha mostrado ilusionada durante la presentación «por poder ser parte de algo tan importante como es la educación y la igualdad para todos en algo tan básico como el acceso a la electricidad. Estos niños son el futuro de nuestro mundo y necesitan estar preparados para tomar el relevo de nuestra sociedad actual con éxito«.
Conchita Martínez, junto al cantante español Alejandro Sanz y el director de cine Agustín Díaz Yanes ofrecerán su imagen para este proyecto que tiene como objetivo llevar electricidad a través de paneles solares y dotar de ordenadores y de conexión a internet a escuelas iberoamericanas que aun carecen de estos servicios, cuidando al mismo tiempo la formación de los maestros, la sostenibilidad del proyecto y el compromiso de las comunidades.
Llamamiento a deportistas
La campeona de Wimbledon ha añadido que, por su condición de deportista no quiere «dejar de aprovechar este acto para hacer un llamamiento a todos los tenistas iberoamericanos, a todas las escuelas de tenis y, en general, a las escuelas deportivas a sumarse a este hermoso proyecto. El deporte debe ser siempre sinónimo de unos valores ciudadanos y estoy segura de que su participación será decidida y generosa».
Toda la información del proyecto en www.lucesparaaprender.org