Las dos caras de Nole

nole

adrian blanco ADRIÁN BLANCO / MADRID
Novak Djokovic
, uno de los principales favoritos para hacerse con el Open de Madrid ha sufrido más de lo necesario en el día de hoy para doblegar a Daniel Gimeno-Traver. Tenista, este último, que de momento puede irse de la Caja Mágica ostentado el título honorífico de “revelación” parcial del torneo.
Parcial, porque el español venía realizando una buena campaña en tierra, mas aun así era complicado imaginar que forzase al número uno del mundo a disputar el tercer set. Djokovic se ha puesto el mono de trabajo y de manera pragmática ha resuelto finalmente por 6-2, 2-6 y 6-3.

Primer aviso para Nole que en la próxima ronda se enfrentará al vencedor del encuentro entre Stanislas Wawrinka y Jürgen Melzer de mañana. Dos rivales peligrosos en horas bajas. Con todo ello, el serbio se ha despachado a gusto al final de su compromiso mandando un mensaje a la organización, y mostrando su perfil más crítico: “En la pista central es imposible moverse. Di solo cinco bolas. En el resto solo quería meter la bola. Meter mi saque y buscar su error. Eso para mí no es tenis. O salgo con las deportivas de jugar al fútbol o invito a Chuck Norris a jugar en esta pista“.

A parte de lo comentado, jornada aciaga para el resto de españoles. Además del ya citado Gimeno-Traver, sólo hoy, en dieciseisavos de final han caído: Feliciano López, Albert Montañés, Albert Ramos y Pablo Andújar.
Marcel Granollers ha evitado la quema venciendo a Berlocq en tres mangas.

Por otro lado, cabe destacar la derroca de Thomas Bellucci ante Richard Gasquet. El brasileño realizó un excelso torneo en la edición anterior alcanzando las semifinales. En las que incluso llegó a estar un set arriba y con punto de rotura en la segunda manga frente Novak Djokovic, actual campeón.
En su defensa, puede esgrimirse la entrega que ha demostrado hasta el final pero naufragando finalmente en la muerte súbita de la tercera manga: 6-4, 4-6, 7-6.

Mañana, es turno para Rafael Nadal, principal atractivo del torneo como ha podido comprobarse en sus últimos entrenamientos.
El horario aproximado de su partido ante Nikolay Davydenko no será antes de las tres de la tarde.

En el cuadro femenino, Anabel Medina tras comenzar venciendo en su enfrentamiento ante la rumana Cirstea por 6-1 en el primer set, se ha complicado su devenir en el torneo en el segundo set. Como previó ayer la española la receta de su rival sería “pegar muy duro”. Dicho y hecho. Lo que le ha permitido igualar la contienda. Finalmente y tras sufrir en exceso, Medina conseguía romper el servicio de su contrincante colocándose 6-5, y definiendo la eliminatoria en el siguiente juego.

Serena Williams, Caroline Wozniacki y Maria Sharapova finiquitaron sus partidos sin demasiados problemas y mantienen sus ansias de alzarse como vencedoras.

Resultados ATP Mutua Madrid Open
Resultados WTA Mutua Madrid Open

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here