Corentin Moutet campeón del IX Torneo Internacional Villa de Madrid

Moutet gana el IX Torneo Interancional Villa de Madrid

Moutet se proclamó campeón del IX Torneo Internacional Villa de Madrid al vencer en la final a Guillermo Olaso por 6/4 y 6/1 en un partido de 80 minutos de duración disputado en la Ciudad de la Raqueta.

Español y francés disputaron esta mañana,  en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta, la final de un torneo que este año subió de categoría hasta convertirse en un Future 25.000, nivel que le permite ser el segundo evento tenístico en importancia en la Comunidad de Madrid, sólo por detrás del Mutua Madrid Open.

Olaso llegó a la final tras vencer este año en dos torneos Future disputados ambos fuera de España, en Georgia y Túnez, mientras que Moutet venció a principios de año en un Future disputado en su país, Francia.  El bilbaíno había derrotado en su camino hacia la última ronda a Pedro Martínez Portero, Dani Muñoz  de la Nava, al jovencísimo Alberto Colás y al suizo Tashi. Por su parte, Moutet había dejado en el camino en semifinales a Javier Martí, a los belgas Vandelboulcke y Heyman y al español Sergi Pérez .

En palabras del campeón Corentin Moutet, “fue una gran semana de tenis y una muy buena final”. Moutet se mostró feliz por haber conquistado su segundo Torneo Future de la temporada.

Mientras que por su parte, Guillermo Olaso, subcampeón del Torneo, reconoció haber acusado la inactividad, al haber estado un tiempo apartado de las pistas de juego. No obstante, Olaso, que accedió a la final desde la fase previa, se mostró muy satisfecho por haber jugado esta semana siete partidos a un buen nivel.

En el acto de entrega de premios participaron Javier “Koki” Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, Juan Luis “Tati” Rascón, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid y Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis. Todos coincidieron en valorar el alto nivel mostrado por los tenistas durante la semana y la gran organización de un Torneo que ya mira hacia su décima edición.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here