Cristina Bucsa y Guillermo García López vencedores en los últimos torneos de la Liga MAPFRE de Tenis

Cristina Bucsa gana en Les Franqueses del Vallès y Guillermo García López en La Nucía

Cristina Bucsa y Guillermo García López conquistan las últimas citas de la Liga MAPFRE de Tenis

La cántabra Cristina Bucsa se ha coronado por fin en el último torneo de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina en el Club Tennis Els Gorchs, en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès, donde este domingo ha superado en la final a la gerundense Marina Bassols 6-0 6-2.

Semifinalista en el primer torneo de Platja d’Aro y finalista la semana pasada en Castellón, Bucsa se ha desquitado hoy ganando el título con autoridad sobre una Bassols que ha rendido muy por debajo de lo mostrado durante toda la semana.

Bucsa se quita la espina de la semana pasada

«La verdad es que hoy he estado muy concentrada. Tengo que dar las gracias a mi padre por haberme recuperado porque ayer esta muerta tras el partido«, ha reconocido tras la final la actual Nº 176 del ranking mundial y primera favorita del cuadro. “Estoy muy contenta de haber podido ganar este último torneo y a ver si puedo seguir jugando igual como hoy”.

Tanto Cristina Bucsa como Marina Bassols tuvieron que jugar la fase previa del torneo al no estar inscritas inicialmente. En semifinales vencieron ayer respectivamente a la madrileña María Gutiérrez 2-6 6-3 7-5 y a la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva 6-3 6-3.

La campeona júnior del Open de Australia de este año y actual Nº 1 de la categoría, ha sido una de las grandes atracciones del torneo. Su presencia en las semifinales llegó tras eliminar a la segunda favorita del cuadro: la granadina Nuria Párrizas.

Guillermo García López se impone en La Nucía

El albaceteño Guillermo García López se ha impuesto en la última cita de la Liga MAPFRE «Valor» de Tenis (12.400€) que se ha celebrado en la Academia Tenis Ferrer de La Nucía, en Alicante, tras superar en la final de este domingo al primer favorito: el bielorruso Ilya Ivashka 6-2 6-4.

El ex top-25 mundial ha dominado el primer set con autoridad y ha remontado en el segundo para adjudicarse el torneo que cierra este circuito para jugadores a partir del Top-100 organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

«Estoy muy contento por la victoria, por reencontrarnos otra vez con partidos de competición en estos torneos que ha hecho la Federación Española«, ha expresado tras la final el veterano tenista de 37 años.

El objetivo de La Liga MAPFRE de Tenis que ha organizado la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha sido ayudar a los tenistas españoles en su preparación para la vuelta a la competición tras el parón por la COVID-19.