Cuadro de lujo para el Challenger de Pozoblanco

ATP Challenger Pozoblanco

El director del torneo, Fabián Dorado, celebró en la presentación del torneo el gran nivel de los tenistas inscritos
El portugués Frederico Gil recibe la segunda invitación del torneo

Los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que arrancan este sábado en la localidad cordobesa de Pozoblanco, contarán con un cuadro “digno de un Challenger de 125.000 $” según señaló el director del torneo, Fabián Dorado, en la presentación oficial que ha tenido lugar en el recinto del torneo.

Esta aseveración se sustenta en la calidad de los tenistas inscritos, muy similar a la que tenía el pasado año el torneo, cuando contaba con una dotación en premios de 100.000$+H, mejorada con las dos últimas incorporaciones, el ucraniano Illya Marchenko y el portugués Frederico Gil.

El portugués, que llega con la vitola de ser el mejor tenista luso de toda la historia, ha recibido la segunda plaza de ‘wild card’ del torneo según ha desvelado el propio Dorado en la presentación del ATP Challenger. Gil alcanzó el pasado año el puesto 62 de la ATP, ha jugado más de 150 partidos en torneos, 14 torneos del Grand Slam e, incluso, una final del ATP Tour, la que le enfrentó hace dos años en Estoril al catalán Albert Montañés.

Al acto de presentación, que contó con numeroso público, acudieron el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pablo Carrillo, el concejal de Deportes, Manuel Jesús Cardador, el gerente de BMW San Rafael, Alfonso Zurera, el director técnico del Open, Marcos García, así como el director del torneo, Fabián Dorado.

Virtuales ocho primeros cabezas de serie

111 Bautista-Agut, Roberto (ESP)
117 Gil, Frederico (POR)
128 Munoz-De La Nava, Daniel (ESP)
138 Donskoy, Evgeny (RUS)
153 Dasnieres de Veigy, Jonathan (FRA)
160 Ouanna, Josselin (FRA)
180 Marti, Javier (ESP)
182 Menendez-Maceiras, Adrian (ESP)

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here