Trece países representados en la próxima edición de El Espinar

el espinar

Inscritos de trece países para el cuadro principal de la vigésimo séptima edición del ATP de El Espinar.

Con ocho jugadores por debajo del número 200 del mundo. Gimeno Traver, Donskoy y Navarro entre varios de los protagonistas iniciales

La ATP ha dado a conocer la lista de jugadores inscritos y aceptados para tomar parte en el Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ 2012.

El cuadro principal lo conforman 22 tenistas de trece nacionalidades de América, Asia y Europa, abriéndose el ranking con el puesto 108º del mundo y cerrándose con el 302º del ranking ATP.

Por número de participantes, los países representados por esos 22 inscritos son: España, con 4 jugadores (Gimeno Traver, Muñoz De la Nava, Martí y Navarro), Francia (3), Rusia (3), Argentina (2), Serbia (2), y, con un representante, Canadá, Chile, Croacia, Israel, Kazajistán, Portugal, República Checa y Suiza.

Entre esa veintena de tenistas hay ocho de ellos que, al cierre de inscripción, figuraban por debajo del número 200 del ranking mundial: el ganador de El Espinar 2010, el valenciano Daniel Gimeno Traver (108º); el israelí Dudi Sela (113º), el portugués Rui Machado (121º), los madrileños Daniel Muñoz De la Nava (128º) y Javier Martí (180º); los rusos Evgeny Donskoy (138º y semifinalista en la edición precedente de El Espinar) e Igor Kunitsyn (143º) y el serbio Dusan Lajovic (169º).

Otros apellidos destacados inscritos para El Espinar son: el croata Nikola Mektic (278º), que fue una de las revelaciones del año anterior (procedente de la previa se quedó a las puertas de cuartos de final); los franceses Kenny De Schepper (221º y uno de los jugadores a tener en cuenta en las pistas rápidas españolas) y Albano Olivetti (270º y potente sacador en la edición precedente); el ruso Konstantin Kravchuk (209º y que cayó en 2011 en octavos ante el campeón Beck, tras un espectacular encuentro a tres sets), y uno de los españoles más brillantes en la edición 2011 (semifinalista en dobles junto a Roberto Bautista), el alicantino Iván Navarro (262º), que ya fue semifinalista individual en Segovia en 2004 y 2008.

Además de esos trece países representados por jugadores del cuadro principal, han formalizado inscripción para El Espinar 2012 sesenta tenistas que tienen su origen en otros 19 países más: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Haití, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Méjico, Nueva Zelanda, Polonia, Rumania, Sudáfrica y Ucrania; añadiendo, por tanto, dos continentes más.

El domingo 19 se celebra la ceremonia inaugural del Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’

La ceremonia inaugural de los XXVII Internacionales de España en Pista Rápida tendrá lugar el domingo 19 de agosto, a partir de las 18 horas, en la misma pista central del torneo.

Aunque el viernes 17 es la jornada de firmas de los jugadores inscritos y el sábado 18 se inician los partidos de las rondas previas; el comité organizador que dirige la ex campeona mundial de dobles, Virginia Ruano Pascual, celebrará la apertura del evento en la sesión dominical, justo el día antes de que dé comienzo la competición en el cuadro final.

En el programa de la inauguración del ATP Challenger Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ 2012 se incluyen, principalmente, tres actos:

Desfile de banderas por países.
Partido exhibición benéfico a favor de Unicef.
Saque oficial de autoridad invitada para declarar inaugurado el torneo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here