Espectacular cuadro de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell 2018

Las cuatro mejores parejas del mundo participarán en el Barcelona Open Banc Sabadell en la categoría de dobles.

Barcelona Open Banc Sabadell 2018

Las cuatro primeras parejas del ranking mundial competirán en el Barcelona Open Banc Sabadell 2018. Kubot y Melo, los números 1, serán los principales favoritos. Los hermanos Bryan jugarán por un cuarto título. Granollers, al lado de Cuevas, Feliciano y Marc López y Verdasco y Marrero serán los tenistas españoles en el torneo

Las cuatro mejores parejas del mundo participarán en el Barcelona Open Banc Sabadell 2018 en la categoría de dobles. Una vez cerrada la inscripción, nada menos que los cuatro equipos que ocupan los cuatro primeros lugares del ranking mundial en estos momentos aparecen en una lista que está en la línea de extrema calidad del torneo individual. En cabeza del cartel, los números 1 del momento, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Lista oficial de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell

Los segundos favoritos serán el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, los terceros el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic y los cuartos los hermanos Bryan, Mike y Bob, que jugarán por conseguir su cuarta victoria en el torneo. En caso de triunfo de los tenistas californianos se convertirían en la única pareja en inscribir su nombre en el palmarés por cuarta vez. Hasta la fecha, con tres triunfos aparecen los australianos Neale Fraser y Roy Emerson en los años 60 y los suecos Anders Jarryd y Hans Simonsson en los 80.

Los campeones del último Open USA, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, también participarán en el Real Club Tenis Barcelona, lo mismo que Marcel Granollers y Pablo Cuevas por un lado y Feliciano y Marc López por el otro. La otra gran pareja española, formada por Fernando Verdasco y David Marrero, campeones del Masters de Londres en 2013, tampoco faltará a la cita.

Los tenistas españoles volverán a intentar el triunfo en la pista Rafa Nadal, donde no ganan en dobles desde 1997 (Alberto Berasategui y Jordi Burillo). Hace dos años, Granollers disputó la final al lado de Cuevas, pero sucumbió ante los hermanos Bryan en una discutida final (7-5, 7-5).

Nunca en la historia reciente del torneo ha habido tanta densidad de parejas situadas en los primeros lugares del ranking. Marach y Pavic son los actuales titulares en el Open de Australia, Kubot y Melo vencieron en Wimbledon 2017 y Kontinen y Peers levantaron el trofeo del último Masters.

El Barcelona Open Banc Sabadell 2018, que en el terreno individual cuenta con Rafa Nadal y otros cuatro jugadores que integran el actual top-10 del ranking, se disputará entre el 21 y el 29 de este mes. El acto del sorteo tendrá lugar en el Fan Corner el sábado 21 a las 12 del mediodía.