Cuadro final jugadoras BBVA Open Ciudad Valencia

Bolsova, Rus, Korpatsch, Minella, Haas y Cepede serán las cabezas de serie del cuadro principal, en el que competirán 32 jugadoras

Cuadro final jugadoras BBVA Open Ciudad Valencia
Bolsova y Ormaechea tras un enfrentamiento el año pasado Fotografía: Eduardo Manzana

La cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia reúne a seis tenistas situadas en el top150 del ranking WTA, entre las que destaca la española Aliona Bolsova, que a sus 21 años ocupa el puesto 90 tras una temporada en la que además de ser finalista del BBVA Open Ciudad de Valencia 2018 y estrenarse con el equipo español de FedCup, ha alcanzado la ronda de octavos de final de Roland Garros.

La holandesa Arantxa Rus (104) acumula esta temporada cinco títulos ITF, entre ellos El Espinar (Segovia) y el más reciente la semana pasada en Marbella. Asimismo, Tamara Korpatsch (GER, 24 años) mantiene su progresión ascendente para ocupar el puesto 111 del ranking, la mejor posición de su carrera, tras adjudicarse el W60 de Praga el pasado mes de julio, y el W25H de Bagnatica (Italia), a principios de septiembre.

Mandy Minella (LUX) será, a sus 33 años, la más veterana del cuadro. 142 del mundo, este año ha participado en los cuatro grandes. Viene de proclamarse campeona de dobles del W60 de Montreaux (Suiza). Un puesto por detrás, su mejor ranking histórico, está la principal exponente del tenis austríaco, Barbara Haas, ganadora este año de dos torneos ITF: Praga y Hechinguen. Cierra la nómina de top150 del mundo la paraguaya Verónica Cepede (148), habitual del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Junto a ellas, la argentina Paula Ormaechea, la rumana Irina Bara, campeona de la segunda edición del torneo, Marta Kostuyk (UKR) o la bielorrusa Olga Govortsova, Allie Kiick (USA), Rebecca Sramkova, habitual en el Club de Tenis Valencia, Varvara Gracheva, ganadora de tres torneos este año, o la suiza Conny Perrin, todas entre las 200 mejores tenistas del mundo.

Veintiseis nacionalidades

Además, al cuadro de fase previa acceden jugadoras españolas como Eva Guerrero, Olga Sáez, Guiomar Maristany, Marina Bassols y Andrea Lázaro, además de jugadoras consagradas como la venezolana Andrea Gámiz, finalista en dobles de la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia. En total, las 64 jugadoras que competirán en el torneo -32 fase previa y 32 en cuadro principal- proceden de 26 nacionalidades, tanto de Europa como de América.

“El crecimiento del torneo se refleja en la fidelidad de algunas jugadoras que repiten, y en el interés que muestran aquellas que quieren venir por primera vez. El resultado es un cuadro muy atractivo e interesante porque son jugadoras con trayectorias ascendentes”, ha destacado la directora del torneo, Anabel Medina. “Los aficionados van a poder disfrutar de tenis de elite en Valencia, con varias aspirantes al título”, ha apuntado.