La tarde era trepidante. En la pista central se sucedía el estreno de Davidovich en esta Copa Sevilla, la posibilidad de ver de nuevo a Carlos Alcaraz y el estreno de Jaum Munar como primera cabeza de serie del torneo.
Davidovich llegó con la grada a su favor, que ya lo conocía de años anteriores, y aprovechando fallos que cometió el francés Benjamin Bonzi. El encuentro terminó entre aplausos con 7-6 (4), 6-1. Más allá de este partido, tampoco defraudó la joven promesa entrenada en la academia de Juan Carlos Ferrero, Carlos Alcaraz, que con solo solo 16 años se plantó ante Yannick Hanfmann, noveno cabeza de serie, y peleó el partido con el alemán hasta llevárselo por 7-6(3), 7-6(4).
Por la mañana, Pedro Martínez había pasado como un ciclón por encima de Oriol Roca, al que ganó por 6-0, 6-1. Lo mismo hizo Íñigo Cervantes, aunque con más trabajo, que derrotó a Adrián Menéndez por 7-6(7), 7-5. Otros triunfadores de la mañana fueron Pedro Sakamoto, que derrotó a Pedro Cachín –Campeón de la Copa en 2015- o Guillermo García-López, que le dio una gran batalla a Ricardo Ojeda y consiguió alcanzar una plaza en la fase final. También logró la victoria Alex Molcan, jugador eslovaco y finalista de la Copa Sevilla el año pasado ante un nada fácil Federico Gaio, ganándole por 4-6, 6-3, 6-2.