Cuarta edición Futures ITF Rozas Club

las rozas itf

Jugadores de 29 países se interesan por disputar el torneo internacional Futures ITF Rozas Club que se juega sobre la elogiada arcilla de Las Rozas del 2 al 8 de junio

Del 2 al 8 de junio Rozas Club organiza la cuarta edición de su Torneo Internacional de tenis Futures ITF, duodécima cita de esta categoría en España y tercera de las que se celebran en la Comunidad de Madrid.
Antes de Las Rozas, el acreditado circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis ha tenido como sedes Paguera (Mallorca), en dos ocasiones; Murcia, Cartagena, Reus, Majadahonda, Móstoles, Lleida, y Valldoreix, Vic, y Santa Margarida de Montbui, en Barcelona.

Reconocido torneo, que se disputa sobre unas de las más elogiadas pistas de tierra batida, que ya han disputado cerca de trescientos jugadores procedentes de más de una veintena de países de los cinco continentes, varios de ellos por debajo del número 600 del ranking mundial.

Al cierre de esta información más de un centenar de jugadores procedentes de 29 países de África, América, Asia y Europa habían tramitado su inscripción para disputar esta cuarta edición del Futures ITF Rozas Club.

Entre los dieciocho inscritos del cuadro principal hay diez tenistas españoles y otros ocho procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, Francia e Italia.
Entre los inscritos para previas hay jugadores de otros 13 países de África, América, Asia y Europa: Bielorrusia, Burundi, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Gran Bretaña, Grecia, India, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza y Venezuela. Mientras que, entre los suplentes, están inscritos tenistas de 10 países más: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Irlanda, Japón, Kazajistán, Polonia, Tailandia y Turquía.

Los nueve primeros jugadores del cuadro principal se encuentran por debajo del número 500 del mundo. Como número 1 aparece el jugador de Villanueva de la Cañada (Madrid) Iván Arenas (354º del ranking mundial), como segundo cabeza de serie el boliviano Hugo Dellien (375º del ranking) y el número 3 es Oriol Roca Batalla (392º). Les siguen el chileno Christian Garin (418º), décimo del ranking actual junior ITF; el italiano Enrico Burzi (462º), el francés Alexis Musialek (464º), el gaditano Ricardo Ojeda (486º) y el galo Constant Lestienne (489º) y Juan Samuel Arauzo (497º).

El tenista vallisoletano Jorge Hernando, asiduo al internacional de Segovia, fue el campeón de este torneo absoluto y, por tanto, consiguió su wild card para El Espinar 2014.
Hernando (1) cuajó una brillante actuación en la final, superando al madrileño Pablo Vivero (3) por 6/3, 5/7 y 6/3. El pucelano alcanzó el partido definitivo después de dar cuenta en semis de Faustino Arrogante y en cuartos de Javier Amantegui, ambos también de Madrid.

En la categoría ITF Futures ha habido reciente protagonismo de los tenistas españoles, pues Arnau Brugués, con 8 torneos ganados, fue el mejor del ranking ITF en 2011; y Pablo Carreño acabó segundo en 2013, a lograr 7 victorias en otros tantos eventos. Esta temporada, Enique López Pérez es el segundo mejor jugador del ranking provisional, con 4 torneos ganados.

En dobles, sobre la arcilla roceña se han dado las victorias de los británicos Oliver Golding y Alexander Ward, el año pasado; de los madrileños Iván Arenas y Enrique López P. en 2012; y de Guillermo Alcaide y el ruso Nikolai Nesterov en 2011.

El mismo jugador de Villanueva de la Cañada, Iván Arenas, es uno de los favoritos de esta cuarta edición, pues llega a Rozas Club tras su triunfo en el séptimo Futures español del año, disputado en Móstoles, y el subcampeonato alcanzado en el sexto, celebrado en Majadahonda, ante el gaditano Ricardo Ojeda.

En dobles, llegan como campeones de las citas madrileñas precedentes Jaime Pulgar y Juan Samuel Arauzo, en Móstoles; y Jorge Hernando y Ricardo Villacorta, en Majadahonda.

En coincidencia con el torneo internacional se celebrará la tercera edición de la Challenge de Prensa o torneo de periodistas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here