Cuarta edición del Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela

El pluricampeón abulense San Román y el madrileño Mansilla serán los dos primeros cabezas de serie

Cuarta edición del Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela

El sábado 14 de diciembre se celebra en la pista municipal de Robledo de Chavela la cuarta edición de su Torneo de Tenis Histórico.

Este evento será el decimocuarto de raquetas de madera, desde que el Club de Prensa K y K comenzará a promocionar esta disciplina en diciembre de 2012, habiéndose disputado torneos en Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Valdemaqueda, Pájara (Fuerteventura) y Robledo (en pista municipal y en urbanización Canopus).

A este cuarto TTH Robledo de Chavela llegarán como primeros cabezas de serie el pluricampeón castellano leonés Gerardo San Román y el madrileño Carlos Mansilla.

El abulense San Román ostenta 4 victorias en torneos de tenis histórico, las tres celebradas del Madrid Tributa a Santana y la última de Espacio Herrería y, justo, le falta en su palmarés el robledano; ya que en la edición precedente fue subcampeón.

Mansilla, por su parte, ha disputado todas las semifinales (3) desde que se adentró en este tipo de competiciones populares. El leganense cosechó su mejor resultado, ganador de la final por el tercer puesto, precisamente en Robledo hace un año.

Como en las demás pruebas, en este IV Torneo de Tenis Histórico Robledo de Chavela toman parte veteranos, con carácter popular, con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985 (según especificaciones de medidas de cabeza reglamentadas) e indumentaria lo más clásica posible, entre blanco y azul marino.

La pelota oficial vuelve a ser Dunlop y el avituallamiento oficial Coca-Cola (Aquarius y Powerade).

En este torneo que fomenta desde su creación el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de su concejalía de Deportes, los dos principales premios son el del restaurante Santa María, de Santa María de la Alameda; y el del restaurante local La Almenara.

Además, todos los jugadores participantes recibirán obsequios de carácter deportivo y con origen en los años ’60 y ’70 del siglo XX.

En el palmarés del TTH Robledo de Chavela, que se celebra en apoyo de los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif; han inscrito su nombre el salmantino Juan Carlos Barrón, ganador de la edición inaugural; y el abulense Antonio Hernández vencedor en 2017 y 2018