Daniel Rincón conquista la Orange Bowl Sub16 en Florida

Daniel Rincón conquista la Orange Bowl Sub16 en Florida

El deportista abulense Daniel Rincón ha logrado un doblete en el prestigioso torneo de la “Orange Bowl”, celebrado Florida (EEUU), haciéndose con la victoria tanto en individual como en dobles, de la categoría sub16.

En la final individual, disputada este domingo, Daniel Rincón ha superado al norteamericano Gabrielius Guzauskas 6-0 6-1. Poco después se imponía en la de dobles, junto al jordano Abedallah Shelbayh, derrotando a la pareja formada por los locales Ozan Colak y Hugo Kashimoto 6-1 6-2.

Daniel Rincón, ya llevaba este año sus 2 primeros títulos del circuito mundial ITF World Tennis Tour Juniors, con sus victorias en Portugal (Vila do Conde) y Marruecos (Casablanca-4), además de un segundo puesto en Paraguay (Luque).

Además, como parte de la selección española Sub’16, también ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa “Copa Borotra”, y un quinto puesto en la “Copa Davis Júnior” mundial.

Rincón se convierte en el sexto tenista español en hacerse con la Orange Bowl, considerado el mundial cadete oficioso, sumando así su nombre al de tenistas de la talla de Roger Federer, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori, Andy Murray, o los españoles Àlex Corretja o Tommy Robredo en la categoría masculina, o María Sharapova y Caroline Woznicki en la homóloga femenina.

Otros deportistas de la talla de Adrea Agassi, Steffi Graf, Monica Seles, Chris Evert o Jimmy Connors, entre otros muchos, participaron en este prestigioso torneo sin alcanzar el título.

Un año inolvidable para el deportista abulense, que tras su salida del CAR, recurrió al Centro de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León, para reconducir su carrera, lo que sin duda ha quedado acreditado con la consecución de estos magníficos resultados.

Desde mediados del mes de septiembre se encuentra trabajando en  la Rafa Nadal Tennis Academy en la que seguirá trabajando para dar continuidad carrera en las próximas temporadas.

Desde la Federación de Tenis de Castilla y León, le damos la enhorabuena y la mejor de las suertes en su carrera.