Cinco españolas en cuartos de final del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Estrella Cabeza en 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Las españolas Estrella Cabeza-Candela y Olga Sáez han salido victoriosas de sus respectivos partidos en esta segunda jornada de octavos del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona en el Club Esportiu Hispano Francès. La primera ha superado sin dificultad a Jessica Ho, jugadora que eliminó a la cabeza de serie número 1 Amandine Hesse, por 6-3, 6-2. La segunda ha superado a la también española María Gutiérrez por 6-4, 7-6 (5). Se suman así a las locales Maristany, Guerrero y Bolsova que se clasificaron en la jornada de ayer para disputar mañana los cuartos de final del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.

La primera en decir adiós en la jornada de hoy era la estadounidense Jessica Ho y a continuación ha sido Carlota Martínez quien se ha visto superada por Mia Nicole Eklund en un partido que ha durado casi 3 horas y media (4-6/6­3/6-2). La siguiente en quedarse a las puertas de los cuartos de final, ha sido María Gutiérrez que ha perdido contra Olga Sáez, cabeza de serie número 6 del cuadro principal del Ciutat de Barcelona. El duelo entre las francesas Marine Partaud y Myrtille Georges se ha resuelto a favor de la segunda (7-5, 6­4) que es la 222 del ranking y cabeza de serie número 2 del torneo. Ella y Olga Sáez son las únicas favoritas que han conseguido clasificarse para cuartos.

Dobles: definida la final

Las parejas que competirán en la gran final del 2º Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona en modalidad de Dobles serán la constituida por la brasileña Carolina Alves y la francesa Jade Suvrijn y la que forman la estadounidense Jessica Ho y la china Xiyu Wang. El primer tándem ha superado con facilidad a Sara Cakarevic y Ioana Loredana Rosca (6-1 6-4). Ho ha podido tomarse la revancha ante Cabeza puesto que ha jugado la semifinal del dobles contra ella minutos después de que esta la eliminara de la competición individual. Ho y Wang han superado a Cabeza y Pigossi por 7-6 (2) / 6-1.

La jornada del viernes arrancará a las 11 de la mañana con la disputa de la ronda íntegra de cuartos de final, ocupando dos pistas del Club Esportiu Hispano Francès. Abrirán fuego Maristany y Bolsova en la Central mientras que Cabeza y Eklund empezarán a la misma hora en la Pista 2. A las 17h, la Central acogerá la gran final de dobles entre Alves/Suvrijn y Ho/Wang.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here