Las mujeres y el éxito: ¡MARCA LA DIFERENCIA COMO RAFAEL NADAL Y SIMONA HALEP!

Conquista los Top 100 WTA con confianza y diversión

¿Qué diferencia a los grandes campeones de los demás buenos jugadores?

Hace unos dias escribí a mis jugadoras lo siguiente: El mes pasado estuve en el Mutua Open en La Caja Mágica. Ya sabes que Dominic Thiem logró derrotar a Rafa en una actuación casi perfecta. Fue tan sorprendente que Dominic luego no utilizó sus oportunidades en la final contra Alexander Zverev. Ahora estos 3 jugadores están todavía jugando el French Open y veremos quién llega a la Final y se alza con el título. Estoy segura que será el que sepa manejar mentalmente mejor las derrotas y convertirlas en oportunidades. El que está dispuesto a dar este plus mental.

Nadal en una entrevista antes de la gran final y de ganar su 11. titulo en Roland Garros dijo que no esperaba la victoria y que iba a luchar por ella. Que ganaría el jugador que está dispuesto a dar “más” que su oponente. Nadal tuvo calambres en su mano y supo superar esa situación. Se puso nervioso cuando sacó para ganar su onceavo título en París y perdió cinco bolas de partido. ¡Rafa supo manejar mentalmente todas estas adversidades y se alzó con el título! Ese fue su plus mental: su compromiso, su pasión, su entrega, su disfrute con lo que hace, su asumir también una derrota, eso le dá libertad, flexibilidad mental y soltura en el brazo…el resultado no lo puede controlar pero si su actitud ante las situaciones y sobre todo ante las situaciones adversas. Cuanto más dificil se pone, tanto más se concentra y se implica con lo que está haciendo buscando con disfrute soluciones nuevas.

Si te acuerdas también el portero Loris Karius en la final de la Champions League contra el Real Madrid, muestra lo importante que es poder manejar mentalmente los fallos innecesarios. El no hacerlo les costó el título y escribir historia en el fútbol. Si no sabemos manejar mentalmente de forma adecuada los errores, fallos y situaciones adversas, estamos condenados a jugar muy por debajo de nuestras posibilidades.

Por esta razón escribo hoy, porque para mí es muy importante que las tenistas profesionales, que luchan por subir puestos en la clasificación WTA y ganar grandes títulos, afronten estos retos con disfrute y menos presión de forma que alcancen su máximo potencial. Estoy completamente convencida de que es posible que muestres tu mejor tenis con confianza, diversión y juego en lugar de con miedo, presión y estrés. Que sepas manejar mentalmente las adversidades con compromiso, pasión, seguridad en tí misma y alegría.

También yo, ante los grandes desafíos me ponía mal, sentía presión y estrés. Durante mi tesis doctoral en Alemania, que fue para mí un gran reto, caí en estrés continuo que acabó en una depresión y me bloqueé mental y emocionalmente. Entré en un estado apático, estaba quemada y triste. Todo fue demasiado para mí y dudaba de mí y de todo lo que hacía. El resultado fue presión, estrés, desesperación y sufrimiento.

¡A día de hoy sé afrontar de forma completamente distinta estas situaciones! Ahora soy capaz de disfrutar de los grandes desafíos y lo hago con confianza, con compromiso, dedicación y mucho disfrute en vez de con presión y estrés. Por ejemplo, me fue posible, por primera vez como experta en psicología deportiva, salir en la televisión varias veces en directo y estar relajada, segura de mí misma, focalizada y divertirme un montón.

El mundo necesita más MUJERES que tienen ÉXITO y DISFRUTAN con los grandes retos. ¡Tú, como jugadora y como mujer, puedes marcar esa diferencia en tu deporte y pasar a la historia! Como Rafael Nadal y Simona Halep.

Simona Halep supo utilizar sus 3 derrotas dolorosas en una final de Grand Slam, no para dudar de ella como número uno del mundo, sino para aprender, crecer y ganar el French Open.

Mi misión es apoyar a jugadoras profesionales WTA a ganar grandes títulos y a alcanzar un nuevo nivel de juego con confianza y diversión en vez de con presión y estrés”, sabiendo manejar mentalmente las adversidades y derrotas dolorosas para dar el siguiente paso en su mente y en su tenis. Para hacer esto, he decidido fundar un grupo en Facebook. Su nombre es “¡Conquista los Top 100 WTA con confianza y diversión!”

Quiero cordialmente invitarte a ser miembro de este grupo de Facebook. Pincha aquí para entrar en el grupo de Facebook.

Este grupo de Facebook es para ti si:

  1. Si eres jugadora Top 400 WTA y deseas alcanzar el siguiente nivel en la clasificación WTA
  2. Tienes ganas de mejorar tu rendimiento y ganar grandes títulos con más diversión y confianza
  3. Si quieres ser mentalmente más fuerte y desarrollar una mentalidad ganadora
  4. Deseas conectarte con otras jugadoras afines para subir tu nivel de juego sobre todo a nivel mental
  5. Quieres averiguar cuál está tu genialidad y tu talento personal como jugadora que marca la diferencia y cómo hacer historia en el tenis profesional.
  6. Ansias alcanzar un sueño importante en tenis para ti y AHORA estás lista para hacerlo realidad con compromiso y mucha diversión para darlo todo y comenzar en seguida

Pincha aquí para entrar en el grupo de Facebook y cambiar tu mente y el mundo.

Marca la diferencia en tu vida y en el mundo del tenis como jugadora y mujer. Serás una de la pocas profesionales que podrás levantar grandes trofeos y hacer tus sueños realidad sin sufrimiento, presión y estrés, sino que lo harás con seguridad, confianza y disfrutando a tope del juego y de la competición!

Tu éxito y el cumplimiento de tus sueños más personales es lo que me motiva cada día a dar el 100% de mí misma y mejorar mis conocimientos y servicios.

¡Será para mi una alegria apoyarte en tener más éxito y en alcanzar tus sueños!

Un abrazo de tu amiga y mental-coach,

Maite Iriarte Rego 

Maite Torres Terry

Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa "Succes-Power-Program" con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.

Visita mi sitio