Cuatro españoles buscan acceder al cuadro final de la Copa Sevilla de Tenis

Juan Lizariturry

Eduard Esteve se enfrentará al ruso Ivan Gakhov, Juan Lizariturry al serbio Ilija Vucic y David Vega y Samuel Ribeiro competirán entre ellos.

Las de Eduard Esteve, Juan Lizariturry, Samuel Ribeiro y David Vega son las cuatro raquetas españolas supervivientes de las doce que comenzaron la fase previa del ATP Challenger Copa Sevilla, que se disputa desde hoy en las instalaciones municipales del Real Club de Tenis Betis (RCTB). Mañana a partir de las 11:00 horas se jugarán la clasificación al cuadro final.

Juan Lizariturry, tercer cabeza de serie de esta fase previa, ganó al portugués Nuno Deus por un doble 6-1 en apenas 49 minutos de juego y se enfrentará al serbio Ilija Vucic, octavo favorito, que apeó de la competición al portuense Tao Castillo al vencer por 6-1 y 6-2. Éste venía de deshacerse por 6-2 y 6-0 del canario Iván Marrero.

Eduard Esteve Lobato, quinto cabeza de serie, también venció con facilidad su encuentro ante el británico Matthew Short (6-1 y 6-3). Mañana jugará contra el favorito, el ruso Ivan Gakhov, que se deshizo por un doble 6-2 del jerezano Juan Pablo García, quien previamente se había llevado el duelo andaluz frente al malagueño Pedro Domínguez (6-4, 0-6, 2-5 y abandono).

El duelo de españoles de la jornada del domingo lo protagonizarán el valenciano Samuel Ribeiro y el canario David Vega. Ribeiro disputó el encuentro más largo de la primera jornada de la fase previa, de 1 hora y 47 minutos. Ganó por 2-6, 6-2 y 6-4 al catalán Pol Toledo. Por su parte, Vega, segundo cabeza de serie, venció por 6-0 y 6-4 al cordobés José Antonio Dugo.

El cuarto partido de mañana lo disputarán los holandeses Matwe Middelkoop, cuarto favorito, y Wesley Koolhof, que ganaron al sevillano Javier Ladrón de Guevara y al catalán Sergio Martos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here