David Vega y Juan Lizariturry al cuadro final en la Copa Sevilla

fase previa copa sevilla

El vasco ganó al serbio Ilija Vucic por 6-4 y 6-2, mientras que el canario se llevó el duelo español contra Samuel Ribeiro por 6-0 y 6-4.

El holandés Matwe Middelkoop y el ruso Ivan Gakhov, los otros dos clasificados para la fase final, que empieza mañana lunes.

Los tenistas españoles Juan Lizariturry y David Vega, segundo y tercer favorito de la fase previa, se han clasificado para el cuadro final del ATP Challenger Copa Sevilla, que arranca a las 11:00 horas de mañana lunes 7 de septiembre en las instalaciones municipales del Real Club de Tenis Betis (RCTB).

Lizariturry se deshizo de Ilija Vucic (6-4 y 6-2) en poco más de una hora al mostrar una mayor seguridad que el serbio.

Por su parte, Vega ganó el duelo entre españoles de la jornada, contra Samuel Ribeiro, por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos de juego. Tras el ‘rosco’ inicial, el valenciano tiró de orgullo y consiguió un break sobre el primer servicio del canario en un disputado juego (0-1), pero Vega consiguió romper el saque de Ribeiro en el cuarto, por lo que la igualdad volvió al marcador (2-2) hasta el décimo y definitivo juego, con un nuevo break del canario.

El cuarto español en competición, Eduard Esteve, protagonizó el enfrentamiento más igualado, así como largo de la jornada, de 1 hora y 44 minutos. Cayó ante el primer cabeza de serie de la fase previa, el ruso Ivan Gakhov, por 6-1 y 7-6 (2).

El holandés Matwe Middelkoop, cuarto favorito, venció a su compatriota Wesley Koolhof por 6-1 y 7-6 (4) en 1 hora y 13 minutos de partido.

Cuadro final
La fase final del ATP Challenger Copa Sevilla empieza mañana con un partido del cuarto cabeza de serie, el español Albert Montañés, contra el polaco Kamil Majchrzak en el segundo encuentro de la pista central.

Ya por la tarde entrará en juego la joven promesa del tenis español, Jaume Munar, beneficiario de un wild card. Se enfrentará al francés Axel Michon.

El partido nocturno de la jornada lo protagonizarán el catalán Pere Riba y el gaditano Ricardo Ojeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here