El BBVA Open Internacional de Valencia nació para convertirse en uno de los torneos de referencia en España, pero también para promover las oportunidades a tenistas jóvenes.
Asimismo, su directora Anabel Medina buscó desde los inicios del certamen la posibilidad de dar visibilidad a jugadoras de la Comunidad Valenciana, tal como ya ha ocurrido en años anteriores.
La edición actual contará por primera vez en su historia con cuatro jugadoras de la región, tres de las cuales accederán directamente al cuadro principal, debutando hoy la cuarta de ellas.
Lucía Cortez Llorca se mide en el primer turno de la tarde en la pista central del Sporting Club de Tenis Valencia a la croata y cabeza de serie número 8 Lea Boskovic, buscando sumar rondas en el trofeo de casa.
En caso de poder avanzar en las eliminatorias, podrían efectuarse hipotéticos cruces con dos veteranas del torneo, puesto que Ángela Fita y Leyre Romero cumplen en 2023 su tercera participación.
Junto a ellas, la novedad para este año la constituirá Charo Esquiva, quien ha recibido una wild card tras proclamarse campeona de España Infantil, vencedora del ITF Junior de Valencia y ser la única española clasificada para Roland Garros Junior en 2023 con tan solo 15 años.