El BBVA Open Internacional de Valencia inaugura su edición 2023 con una jornada de siete partidos

Primera jornada BBVA Open Internacional Valencia 2023

El BBVA Open Internacional de Valencia comienza su tercera edición en el Sporting Club de Tenis, donde recibirá a algunas de las mejores jugadoras del circuito WTA tras su paso por Roland Garros.

La primera jornada se ha iniciado con un total de cuatro partidos en la pista central de la instalación de la capital del Turia, con turnos de encuentros de clasificación desde las 11 horas.

El choque inaugural tuvo lugar entre Carole Monnet y Helene Pellicano con victoria para la francesa por un doble 6-1, a quienes siguieron en la jornada matinal Jacquemot y Gámiz con triunfo para la primera por un doble 6-3,

La valenciana Lucía Cortez abrió el turno vespertino pero caería eliminada frente a la croata Lea Boskovic, cerrando el día con triunfo por 7-5 y 6-3 la estadounidense Ann Li ante la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales

Junto a ellas, la pista 2 acogió tres enfrentamientos más, en los que Semenistaja se deshizo en 6-1 y 6.0 de Karatantcheva, Astakhova hizo lo propio con Adrienko por 6-3 y 6-0 y Barthel se impuso por 6-3 y 6-1 a Fomina-Klotz.

La jornada del domingo dará comienzo a las 12 horas con el duelo en la pista principal entre Semenistaja y Barthel, seguido no antes de las 16:30 del envite entre Seguel y Li.

Al mismo tiempo, las principales favoritas dentro del cuadro final ya han aterrizado en tierras levantinas y comenzarán sus entrenamientos para prepararse de cara a la primera ronda que tendrá lugar el martes 7.

La cabeza de cartel, Sara Sorribes, encabezará a más de una decena de Top100, con la Top50 Mayar Sherifcomo una de las favoritas acompañada la finalista de Roland Garros Sara Errani, Katerina Bandl, Emma Navarro, Julia Grabher, Panna Udvardy, Nadia Podoroska, Carolina Dolehide, Elina Avanesian y Clara Tauson.

Cuatro jugadoras valencianas coincidirán por primera vez en la historia en el cuadro del BBVA Open Internacional de Valencia
Artículo siguienteDani Mérida – Javier Barranco final del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis