Cuenta atrás para el Challenger de El Espinar

ATP Challenger El Espinar 2012

Rueda de prensa con firma de convenio y presentación de los trofeos de La Granja

El Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ 2012 inició su cuenta atrás en la mañana del viernes 17 de agosto, con motivo de la rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento espinariego.

En el acto intervinieron el primer edil local, Francisco Jorge; la directora del ATP Challenger, Virginia Ruano; el presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz; y el jugador alicantino Iván Navarro.

El alcalde del municipio manifestó: “Animo a disfrutar del tenis y del amplio programa complementario, que sirve como elemento añadido al deportivo. Cuando hablamos del torneo Villa de El Espinar hablamos de años de trabajo, de una trayectoria y de un peso que hace que los medios muestren la atención que merece. La base sobre la que se asienta este torneo es la combinación entre la paciencia y el trabajo duro“.

Muñoz: “El torneo ni puede ni quiere ser ajeno a la sociedad que ha crecido con él. He visto cumplido el sueño que tuve cuando lo creé hace 37 años con un grupo de amigos: no separarnos de la razón social, porque el tenis es una disculpa para esta obra social“.

Ruano entró en detalles más deportivos, eso sí, incidiendo en el valor de celebrar esta vigésimo séptima edición en tiempos tan difíciles. “Es muy importante”, dijo la ex tenista olímpica, “que contemos con jugadores de buen nivel y con jóvenes que vienen pegando fuerte. Desearía que en la previa entrasen muchos jóvenes, no sólo castellano leoneses y españoles en general, sino también de otros países“. También destacó la colaboración con Unicef, cuyo punto álgido lo supone el partido exhibición del domingo 19 de agosto, entre Iván Navarro y Quino Muñoz.

Uno de los asiduos al torneo, semifinalista en dos ocasiones y penúltimo español finalista en dobles (2004), Navarro, dijo sentirse como en casa. “Es un gran torneo, que siempre me ha gustado, y es cierto que te obliga a jugar con mayor confianza golpes como el saque, el resto y la volea; pero, sobre todo, hay que estar muy bien de resto. Aquí los puntos van muy rápidos y no caben despistes“.

Tras las exposiciones de los cuatro ponentes de la mesa, alcalde y directora procedieron a rubricar el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y comité organizador del evento.
El acto se cerró con la presentación de los trofeos exclusivos que, para campeones y subcampeones, elabora de manera artesanal la Real Fábrica de Cristales de La Granja, ante los cuales posaron los cuatro protagonistas citados, junto al vicepresidente de Unicef Castilla y León, José María Lara; el oponente de Navarro en el partido a favor de Unicef, Quino Muñoz (ex campeón mundial de veteranos +35); y el único español que ha ganado dos veces esta prueba, Pepo Clavet.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here