Paula Arias y David Pérez lideran a España en las Copas de Verano de Europa

parias

La selección femenina alevín, compuesta por Paula Arias, Carlota Molina y Lucía Cortez, ha obtenido la quinta posición en el Campeonato de Europa por Equipos sub 12 Nations Challenge, celebrado en Ajaccio (Francia).

La selección española empató a puntos con la República Checa y Serbia en la fase de grupos; sin embargo, España sólo tenía cinco partidos ganados frente a los seis de Serbia y los siete de República Checa. Un detalle que alejó a España de poder competir por el Campeonato de Europa.

En el primer enfrentamiento, contra República Checa, Paula Arias cayó por 6-4, 6-7 y 6-0 ante Lucie Kankova y Carlota Molina ante Anna Kynclova por 2-6, 6-2 y 6-3, y también en el dobles las españolas perdieron por 7-5 y 6-3.

En el segundo partido, España logró imponerse por 3-0 a Polonia: Carlota Molina derrotó a Witoria Rutkowska por 6-2, 6-7 y 6-1, Paula Arias a Emma Zakordoniec por 6-0 y 6-2 y en el dobles las españolas a las polacas por 7-6 y 6-2.

Ante la potente Serbia, las españolas, y en especial Paula Arias, rubricaron la mejor eliminatoria del torneo. Molina no pudo con Olga Danilovic (4-6 y 2-6), pero luego la abulense logró empatar la marcador al ganar por 6-3 y 6-1 a Jovana Vukovic, curiosamente esta tenista derrotó a la jugadora del Club Tenis Ávila en la final de la Smrikva Bowl de 2010, considerado el campeonato del mundo oficioso en categoría benjamín; y finalmente, en el dobles, tanto Arias como Molina jugaron un fantástico partido que les permitió derrotar a las serbias por 7-6 y 6-2.

España, al clasificarse como tercera de grupo, luchó contra Eslovaquia por el quinto y sexto puesto. Paula Arias se enfrentó a una dura rival, Laura Rohacova, que había logrado vencer a la número uno inglesa, rusa y ucraniana, pero desde el principio la abulense impuso su superioridad, anotándose el primer set con un contundente 6-0 e iniciando el segundo set con 3-0 a su favor, momento en el que se adversaria se retiró del partido. Molina ganó por 6-1 y 6-3 a Adriana Senkarova. Y, en el dobles, Paula Arias esta vez junto a Lucía Cortez se impusieron a Adriana Senkarova y a Lenka Stara por 7-5 y 6-3.

Al igual que en la fase de grupos disputada hace dos semanas, Paula Arias ha firmado un espectacular torneo: ha ganado seis de los ocho partidos disputados, con parciales de doce sets ganados frente a sólo cuatro perdidos y se ha impuesto en el 64,7% de los juegos.

Copa de Verano de Europa sub 18
Paula Arias no ha sido la única castellano y leonesa en competición internacional. El burgalés David Pérez, junto a sus compañeros de selección, Eduard Esteve y Pol Toledo han llevado a España hasta el tercer puesto en la fase zonal de la Copa de Verano sub 18, celebrada en Piestany (Eslovaquia).

España superó la primera ronda gracias a un bye, pero en cuartos de final no pudo con la selección anfitriona, Eslovaquia. David Pérez dio el primer punto para España al vencer por 6-0 y 6-4 a Matej Maruscak, después Patrik Fabian empató la eliminatoria la derrotar por 6-2 y 6-4 a Eduard Esteve, y en el dobles definitivo Toledo y Esteve cayeron ante los eslovacos tras un vibrante super tie break (7-5, 3-6 y 7-9). Con esta derrota, España perdió toda opción de clasificarse para la fase final de la Copa de Verano.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, España venció por 3-0 a Ucrania. David Pérez volvió a resolver su partido: 6-0 y 6-2 ante Oleg Dovgan, pero la retirada de Pol Toledo ante Vadym Kalyuzhnyy empató la eliminatoria. En el dobles, David Pérez y Eduard Esteve lograron el puno definitivo ante Vadym Kalyuzhnyy y Oleg Dovgan por 6-2 y 6-2.

David Pérez ha demostrado vivir un momento de forma espectacular, ya que ha ganado todos sus partidos y se ha adjudicado el 80% de los juegos disputados en es torneo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here