Cupón conmemorativo del 50 Aniversario de la primera final española de Copa Davis

cupon once rfet

La ONCE y la RFET lanzan un cupón conmemorativo del 50 aniversario de la primera final española de Copa Davis

El cupón será presentado en el Real Club de Tenis Barcelona durante la celebración del Barcelona Open Banc Sabadell

La ONCE lanzará el próximo 29 de diciembre un cupón conmemorativo del 50 Aniversario de la primera final disputada por España en Copa Davis. En total, la ONCE pondrá a la venta 5,5 millones de cupones que se venderán a través de la red de 22.000 vendedores que la ONCE tiene distribuidos por toda España. El cupón homenajeará a los héroes de una final que supuso un auténtico hito en el deporte español. Manolo Santana, Juan Gisbert, Juan Manuel Couder y Juan Luis Arilla fueron los hombres que estuvieron a disposición del capitán, Jaime Bartroli en un duelo ante Australia que marcó un antes y un después en el deporte español.

El acuerdo fue rubricando en la sede central de la ONCE por el director general adjunto de Juego de la organización, Patricio Cárceles, y el presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

El cupón conmemorativo será presentado durante la disputa del Barcelona Open Banc Sabadell, en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 el próximo mes de abril. El RCTB1899 será el centro neurálgico del acto conmemorativo que el Real Club de Tenis Barcelona 1899 y la RFET organizarán durante la disputa del Conde de Godó al equipo finalista en el 65.

Patricio Cárceles aseguró que “Con la RFET compartimos principios y valores que son comunes a la ONCE como son el afán de sacrificio y de superación” y añadió que “con esta iniciativa queremos poner en valor el deporte como forma de vida

Por su parte, José Luis Escañuela, aseguró que “estar al lado de la ONCE, una organización de la que estamos orgullosos por el trabajo que lleva realizando desde hace décadas y por los valores que transmite y, además celebrando un hito para el deporte español como es el 50 aniversario de la primera final de Copa Davis jugada por España, es un orgullo“. Escañuela rindió homenaje a los héroes del 65 de quienes afirmó que “fueron y son un ejemplo de que con trabajo y sacrificio se pueden alcanzar todas las cotas que te propongas“. El presidente de la RFET concluyo asegurando que “entonces, hace medio siglo, como ahora, la Copa Davis es una competición en la que se han escrito algunas de las grandes gestas de nuestro deporte“. Escañuela agradeció a Albert Agustí su apoyo.

Albert Agustí, presidente del RCTB1899, se ha mostrado orgulloso por albergar la presentación del cupón. “Nuestro club fue el escenario de seis eliminatorias de la Copa Davis en 1965 –ha declarado- y nadie en el mundo del tenis ignora que la pista central del RCTB1899 se la conoce como la pista talismán por aquellas inolvidables eliminatorias. Estamos encantados de vincularnos a esta iniciativa y muy satisfechos de que la presentación del cupón de la ONCE se lleve a cabo coincidiendo con el Barcelona Open Banc Sabadell de este año“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here