Paso firme de los favoritos en Acapulco

nishikori acapulco

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
Los favoritos avanzaron a segunda ronda sin problemas

Este martes se complementó la primera ronda del cuadro masculino del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC con la participación de los tres máximos favoritos por clasificación y por apoyo del público.

Nishikori sin complicaciones ante González

Kei Nishikori, primer cabeza de serie del torneo, debutó en esta edición frente al colombiano Alejandro González que accedió al cuadro principal desde la ‘qualy’ donde derrotó al mexicano Aramburu y al taiwanés Jimmy Wang.

El japonés triunfó de forma contundente al derrotar al cafetalero con parciales de 6-3 y 7-5 en 1 hora y 36 minutos de match, mismo que representó el primer enfrentamiento en el circuito entre el asiático y el sudamericano.

En la segunda ronda Nishikori, subcampeón del US Open 2014, tendrá como rival al taiwanés Yen-Hsun Lun que accedió a mencionada ronda al superar 6-2 y 7-5 al dominicano Víctor Estrella Burgos en un partido cómodo para el veterano de 31 años y número 61 del mundo.

La victoria de Nishikori ante González representa la número 200 que consigue el oriundo de Shimane en su carrera como profesional.

Ferrer debuta con reconocimiento y victoria

David Ferrer, campeón del torneo en 2010, 2011 y 2012 y subcampeón en 2013, inició el camino en busca de llegar a su 5ª final acapulqueña en 6 años ante el holandés Igor Sijsling, quien actualmente ocupa el lugar 132 dentro del ranking ATP.

El español, segundo preclasificado, superó a su rival con mangas de 6-3 y 7-6(4) para sellar su pase a la segunda fase donde se verá las caras con el australiano Marinko Matosevic que en 1ª ronda eliminó al también español Marcel Granollers.

Con su triunfo de este martes David Ferrer colocó en cinco ganados sin derrota la marca de duelos ante Igor Sijsling, tercera victoria en superficie dura.

Antes del duelo estelar Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, le entregó al español un reconocimiento por ser un incondicional del torneo.

Dimitrov no convence pero avanza

Grigor Dimitrov, campeón defensor en Acapulco y quien arranca como tercer favorito, tuvo en Filip Krajinovic a su rival de primera ronda.

El búlgaro quien esta semana ocupa el 5º lugar en el ranking de la Asociación de Tenistas Profeisonales, pasó por algunos problemas para derrotar al serbio con parciales de 6-3, 5-7 y 6-0.

Dimitrov busca convertirse en el primer tenista no español en ganar al menos 2 veces de manera consecutiva el torneo desde que el austríaco Thomas Muster ganó 4 en fila del año 93 al 96.

En segunda ronda el también conocido por ser la actual pareja sentimental de la rusa Maria Sharapova enfrentará en la próxima rueda al estadounidense Ryan Harrison que avanzó tras el retiro de Donald Young cuando se disputaba el 6º game del 3º set.

Karlovic gana desgastante duelo a Gabashvili

El croata Ivo Karlovic, sexto favorito, y que en la edición del año pasado fue eliminado en Cuartos de Final por el ucraniano Alexandr Dolgopolov debutó ante el ruso Teymuraz Gabashvili.

El desgastante partido que tuvo como escenario el Grand Stand y que tuvo una duración de 1 hora con 44 minutos fue en favor de Karlovic con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.

Karlovic, quien el fin de semana se proclamó campeón del ATP 250 de Delray Beach, enfrentará en la segunda ronda al serbio DusanLajovic que por su parte avanzó tras derrotar el la noche del lunes al joven australiano ThanasiKokkinakis.

Resultados ATP Acapulco
Orden juego miércoles 25 febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here