Daniela Seguel, campeona del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

La chilena, Daniela Seguel, estrena su palmarés en un ITF 60.000$ tras doblegar por 3-6 y un doble 7-6 en 3h y 17 minutos a la francesa Amandine Hesse.

Daniela Seguel, campeona del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Daniela Seguel se ha proclamado campeona del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona Gran Premi FIATC Women World Winner tras doblegar en tres sets a Amandine Hesse en la mejor final histórica de la competición, que organiza el Club Esportiu Hispano Francés desde 2015. La tenista chilena suma, de este modo, su primer torneo de categoría 60.000$ y el que hace el 13º en su historial personal.

El duelo entre dos jugadoras tan próximas en el ranking WTA (202ª Hesse y 221ª Seguel) hacía presagiar una final igualada, quizá la que más, desde que el Hispano Francés asumiera la organización del torneo en 2015. La cita arrancaba puntual a las 12 y pocos minutos en una Pista Central repleta pese a los más de 30ºC en el ambiente y bajo un sol de justicia.
La primera manga ha premiado la mayor certeza de Hesse. Tras un impreciso inicio en ambos casos, la francesa, más sólida con su servicio, que sólo ha cedido en el juego inicial, se ha anotado el 6-3 en 48 minutos.

En el segundo set, Daniela Seguel, que ha cambiado de indumentaria en el descanso,ha intentado revertir la inercia del encuentro, y aferrada al fondo de la pista y proponiendo largos rallies, ha logrado escaparse con una ventaja de 4-0. Llegado este punto, Hesse ha empezado a aprovechar algunos errores no forzados de su rival y, tras convertir dos breaks consecutivos, ha situado con su servicio la igualada a cuatro. La tercera rotura ha llegado justo después, tras una derecha de la chilena que se ha escapado de los límites de la pista y que dejaba a la gala con ventaja y disponibilidad de sacar para cerrar la final.

Llegados a este punto ha iniciado una montaña rusa de emociones. Seguel ha sacado su vertiente más agresiva y, de la mano de su potente derecha liftada, se ha adelantado con 0-40, convirtiendo a la segunda el break. 5-5. En el siguiente juego, Amandine, lejos de rendirse, ha seguido atacando con persistencia la izquierda de su rival para adelantarse de nuevo con 5-6 y servicio para saldar el triunfo. Pero tampoco a la segunda ha llegado la victoria, y Seguel ha logrado llegar al tie break con solvencia.

En el desempate, Hesse ha tomado una mínima diferencia (1-3) y, al grito de “¡vamos!”, ha buscado mantener la racha. Pero, de nuevo, cuando parecía estar en su momento más delicado, Seguel ha vuelto por enésima vez al encuentro, reenganchándose y dándole la vuelta al parcial con 5-4. En este punto, la francesa ha reclamado al juez un error de apreciación en una dejada de su rival, que ha invalidado el retorno por doble bote. Su enfado no ha ayudado a cambiar la suerte, y Seguel se ha colocado con 6-4 y dos pelotas de set. La chilena ha forzado la tercera manga a la segunda, certificando desde la red un potente drive paralelo. 7-6 tras 1 hora y 16 minutos… La final superaba ya las dos horas de juego.

La manga definitiva ha arrancado con las dos jugadoras al límite de sus fuerzas. Y como prueba de ello la propia Daniela Seguel, que ha reclamado la entrada del fisioterapeuta de la competición en el tercer juego y mientras dominaba por 2-1 y un break arriba. La chilena ha mantenido la ventaja con su servicio y se escapaba con 3-1. Hesse, que resistía como podía, le ha dado la vuelta una vez más al partido tras encadenar tres juegos seguidos, entre ellos un break en blanco. Con las dos jugadoras al límite del abandono, la tónica de breaks y contrabreaks se ha mantenido hasta el 6-6, cediendo la suerte del Ciutat de Barcelona al segundo desempate del día. En este momento clave, la certeza de la chilena ha acabado dando sus frutos para acabar anotándose el tie break por 7-3 y la manga tras una hora y 12 minutos de juego.

Daniela Seguel y Amandine Hesse se han fundido en un abrazo en la red después de un partido de 3h y 17 minutos, el más largo de la presente edición del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. La chilena rompe, en consecuencia, la racha de tenistas francesas en el Hispano Francés, heredando el trono de Óceane Dodin en 2016 y de Myrtille Georges en 2015. Para Daniela se trata del cetro más importante de su carrera deportiva, su primera victoria en un ITF 60.000$ y el trofeo que hace el número 13 de su historial personal en un cuadro individual.

La organización de la competición cierra esta tercera edición con un balance muy positivo, como reconocía el presidente del Club Esportiu Hispano Francès, Josep Maria Garcia Maranges: “Hemos vivido una final espectacular y una gran semana de tenis, que son la recompensa al esfuerzo de más de ocho meses de trabajo de muchos profesionales del club. Agradecemos especialmente la implicación y el apoyo de todas las instituciones y los patrocinadores, que nos animan a seguir creciendo de cara al futuro. El trabajo para la edición 2018 empieza ya mismo.”

Daniela Seguel, campeona del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here