Daniela Seguel y Amandine Hesse, finalistas del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

La final se celebrará este domingo a las 12:00 horas en la pista central

Daniela Seguel y Amandine Hesse finalistas del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona Gran Premi FIATC Women World Winner

Daniela Seguel se impone a Usue Maitane Arconada (6-0 y 7-5) y Amandine Hesse se deshace de Eri Hozumi (6-2 y 6-3). Será la primera final de la temporada para ambas en un cuadro individual.

Daniela Seguel y Amandine Hesse son las jugadoras que se enfrentarán este domingo a las 12:00h en la gran final del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona Gran Premi FIATC Women World Winner.

La chilena y la francesa han superado por la vía directa a Usue Maitane Arconada y Eri Hozumi, respectivamente, en los encuentros de semifinales, disputados hoy, y saltarán a la pista central del Club Esportiu Hispano Francès por última vez en busca del cetro de campeonas.

En el primer turno del día, la chilena Daniela Seguel ha eliminado a la estadounidense Usue Maitane Arconada en dos mangas por 6-0 y 7-5. El primero se ha resuelto en 20 minutos merced al ritmo electrizante de Seguel, que ha controlado a su rival con gran solvencia y sólo ha cedido cinco puntos en todo el set. Arconada ha elevado su juego en el segundo, donde ha roto el servicio de su rival dos veces en su afán por mantenerse con opciones en el partido. Con 5-4 en el marcador, la estadounidense ha recibido un primer aviso por ‘coaching’. El momento decisivo del encuentro ha llegado en el siguiente juego. Con 5-5, Usue Maitane tenía el servicio y 40-30 a su favor, ventaja que se ha esfumado tras cuatro dobles faltas consecutivas, que han devuelto a Seguel una ventaja que ya no ha desaprovechado. Tras perder el servicio, Arconada ha recibido un segundo aviso por lanzar una pelota fuera de pista. Seguel ha convertido el juego definitivo para hacer subir el 7-5 que ha certificado su clasificación para la gran final del Ciutat de Barcelona.

En la segunda semifinal, la francesa Amandine Hesse ha derrotado a la japonesa Eri Hozumi en dos mangas: 6-3 y 6-2. En el primer set, Hesse ha convertido dos pelotas de break y ha encadenado hasta tres juegosconsecutivos. En el segundo, las imprecisiones de Hozumi han decantado la balanza del lado de la jugadora gala, que ha roto el servicio de su rival en hasta tres ocasiones. Con un 4-1 a su favor, Hesse ha podido controlar el encuentro hasta cerrar la eliminatoria con el decisivo 6-2 que le sirve de billete hasta la gran final.

Las finalistas del 1r Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona

Daniela Seguel afronta su primera final de la temporada en un cuadro ITF individual y la 18ª de su carrera deportiva, con un balance de 12 victorias y 6 derrotas. La jugadora de Santiago de Chile, de 24 años, ocupa la 221ª plaza del ranking, y es la tenista número 1 de su país. Compite en el circuito profesional desde hace una década, y acumula un notable palmarés, con 12 títulos ITF, 10 de categoría 10.000$ y dos más con dotación de 25.000$, el último de los cuales, el de Campos do Jordao de 2016. Además, cuenta con24 cetros más de dobles.

La ‘Pantera’ Seguel, como se la apoda, entrena en la Academia de Tenis Pérez Roldán a las órdenes de Aldo Álvarez. Su prestación en Barcelona, donde debuta, es la mejor de su carrera deportiva en un torneo de categoría 60.000$, superando los cuartos de final logrados en Brescia la pasada semana.

Amandine Hesse alcanza también la ronda definitiva por primera vez en 2017 y rompe una racha de un año y medio sin presencias en una final, tras su derrota ante Elise Mertens el 3 de octubre de 2015 en el torneo ITF 50.000$ de Victoria, México. La jugadora de Montauban, de 24 años, es la 202ª mejor raqueta mundial y lucha en el circuito desde la campaña 2007.

Su palmarés refleja tres títulos individuales, dos de categoría 25.000$ logrados en Madrid y Equeurdreville en 2013, y un 10.000$ que alzó el 2012 en Gosier, además de tres cetros más de dobles. En caso de lograr el triunfo sería su primer trofeo individual logrado sobre tierra batida. Para lograrlo, eso sí, debería desembarazarse de su balance de 3 victorias contra 7 derrotas en el encuentro definitivo.

Sus mejores actuaciones hasta el Ciutat de Barcelona en el circuito son los cuartos de final en el WTA Suiza y la primera ronda en el Open de Australia y Roland Garrós.

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here