El canario David Marrero ha puesto este martes el punto y final a su paso por el Málaga Open ATP Challenger, tras caer derrotado en su partido de dobles, junto al estadounidense Mulye, ante la pareja formada por el suizo Margoli y el japonés Uchiyama por un doble 6-2.
En lo que está siendo su última temporada como profesional, el tenista natural de Telde no ha podido sumar una victoria que le mantenga en el torneo, y se despide así de la capital de la Costa del Sol en la recta final de una carrera de más de dos décadas. Una vida dedicada al tenis y centrada especialmente en la modalidad de dobles, en la que ha logrado 7 torneos ATP 250, 5 títulos ATP 500, el Master 1000 de Roma del año 2017, junto al uruguayo Pablo Cuevas, y la por aquel entonces Copa de Maestros (hoy ATP World Tour Finals) de 2013, lograda en compañía de Fernando Verdasco ante los indiscutibles número 1 de la especialidad, los norteamericanos Bob y Mike Bryan.
La derrota de Marrero ha sido la puntilla a una jornada aciaga para los españoles, ya que en dobles también han caído la pareja formada por Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez Jover, ante el canadiense Steven Diez y el japonés Hiroki Moriya, en un partido que ha acabado 6-4 y 76 (6). Además, en el primer partido que abría el día en la pista central, Kachmazov derrotaba a Daniel Mérida en tres set: 6-3, 3-6 y 6-4.

Precisamente, el ruso es uno de los tres supervivientes que han llegado a octavos procedentes de los partidos de primera ronda clasificatoria del torneo. Otro es el australiano McCabe, que hoy se ha deshecho del francés Escoffier, dando la vuelta a un partido que empezó con 2-6 en contra y que acabó con 6-3 y 6-0 a favor el oceánico. Y el tercero en liza es el checo Gengel, que ha tenido que remontar igualmente su encuentro ante el portugués Ferreira: 5-7, 6-2, 6-3.
También ha tenido que trabajarse la victoria el australiano O’Connell, cabeza de serie número 1, que empezó 4-6 abajo ante el estadounidense Nava, pero que acabó revirtiendo la situación, y de forma contundente, con un 6-1 y 6-2. Por su parte, el cabeza de serie número 7, el estadounidense Mmoh, lo tuvo un poco más fácil ante el brasileño Decamps, al que derrotó con un 7-5 y 6-1.
Completan la jornada la derrota del australiano Tomic ante el alemán Masur (7-6 (5) y 6-0), la victoria del taiwanés Jung frente el israelí Cukierman (6-2 y 7-5); el triunfo del japonés Uchida ante el kazajo Popko (6-4 y 6-1); la remontada del italiano Marcora frente el eslovaco Lacko (4-6, 6-4 y 6-4); y la victoria (4-6, 6-4 y 6-1) del indio Bhambri (también procedente de la previa), con otro de los jugadores experimentados del torneo, el ruso Kuznetsov.
4ª jornada Malaga Open
El partido de mañana de Alberto Barroso ante Kachmazov abrirá la cuarta jornada del Málaga Open ATP Challenger, a partir de las 11:00 horas, en la pista central. Por su parte el turco Celikbilek arrancará el día en la pista 1 frente a Gengel, mientras que en la pista 2, a primera hora, se disputará el partido de dobles entre los australianos Jasika y McCabe ante Cukierman y el ecuatoriano Gómez. Posteriormente, el francés Lestienne, cabeza de serie número 4, se las verá con Jung en la central y en la pista 1 tendrá lugar otro partido de dobles: los rusos Domskoy y Kuznetsov frente a los indios Bhambri y Myneni.
En horario vespertino, y no antes de las 14:30 horas, continuarán los partidos de dobles. En la pista 1, en primer lugar, los españoles Sergi Pérez Contri y Adrià Soriano ante Gengel y Uchida, y posteriormente los bolivianos Arias y Zeballos frente al irlandés Carr y el ruso Kachmazov. Y en la pista 2, el filipino Gonzales y el estadounidense Stalder se las verán con Celikbilek y Popko.
Finalmente, el broche a la jornada en la pista central lo pondrán el italiano Marcora ante el canadiense Steven Diez, un partido que se disputará a partir de las 19:30 horas.
23 Executive Forum BNI
Y es que, desde primera hora de la tarde de este miércoles y hasta poco antes de la celebración del último partido de la jornada, la pista central de Inacua Centro Raqueta acogerá el 23 Executive Forum BNI.
Este encuentro empresarial promovido por el grupo de BNI Málaga y Granada Sur, se convertirá en el primer ‘networking’ profesional organizado en el seno de un torneo ATP, con el fin de generar sinergias entre miembros de este foro y asistentes al encuentro.