Definida la fase previa de El Espinar

ATP hallenger el Espinar

Jugadores de once países y dieciséis españoles se juegan las 4 plazas del cuadro principal

Una vez cerrada la firma de jugadores, en la noche del viernes se ha hecho pública la lista de 32 tenistas que entran a disputar las rondas previas del vigésimo séptimo Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’.

Se trata de representantes de once países, con presencia de dieciséis españoles, la mayoría de ellos jóvenes. En total, se suman a esta edición participantes de nueve nuevos países: Italia, Rumania, India, Croacia, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Austria, Francia, India y Holanda, ya que Francia y Croacia, también presentes en previa, estaban representadas en el cuadro principal.

En la calurosa jornada sabatina (entre 27º y 32º) entrará en juego, estrenando la pista central, como número uno de la previa, el italiano Luca Vanni (283º del mundo), que se medirá al español Daniel García Gordillo.

Como número 2 el neozelandés Daniel King-Turner (386º ATP), que tendrá al otro lado de la red a otro anfitrión como Sergio Martos.

Como número 3 está el transalpino Lorenzo Giustino (488º), que se enfrentará a otro jugador nacional, Yahir Alcolea.

El francés Antoine Benneteau (513º) ejercerá de número 4 ante Jaime Pulgar García.
El austríaco Nikolaus Moser (517º), cabeza de serie número 5, se encontrará con el turco Durukan Durmus; mientras que el rumano Catalin-Ionut Gard (540º), número 6 de este cuadro, se verá con el holandés Sander Groen (ganador del dobles en El Espinar junto a Federer en 1999 y subcampeón junto a Beck en 2002).

Otro jugador de Rumanía, Andrei Daescu (699º), defenderá el número 7 del cuadro ante el joven toledano Guillermo Picazo.

Como número 8 figura el croata Marin Draganja (822º), que tendrá como rival al español Raúl Fonkeinos.

Hay, además, un interesante y prometedor duelo hispano-croata entre Lovro Zovko (dos veces subcampeón de dobles en esta pista, la última en 2011) y el ex campeón mundial de veteranos +35 y jugador local, Quino Muñoz, que llega en un gran momento de forma.

pdfOrden de juego sábado 18 agosto 2012