Definida la fase previa de El Espinar

ATP hallenger el Espinar

Jugadores de once países y dieciséis españoles se juegan las 4 plazas del cuadro principal

Una vez cerrada la firma de jugadores, en la noche del viernes se ha hecho pública la lista de 32 tenistas que entran a disputar las rondas previas del vigésimo séptimo Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’.

Se trata de representantes de once países, con presencia de dieciséis españoles, la mayoría de ellos jóvenes. En total, se suman a esta edición participantes de nueve nuevos países: Italia, Rumania, India, Croacia, Nueva Zelanda, Australia, Turquía, Austria, Francia, India y Holanda, ya que Francia y Croacia, también presentes en previa, estaban representadas en el cuadro principal.

En la calurosa jornada sabatina (entre 27º y 32º) entrará en juego, estrenando la pista central, como número uno de la previa, el italiano Luca Vanni (283º del mundo), que se medirá al español Daniel García Gordillo.

Como número 2 el neozelandés Daniel King-Turner (386º ATP), que tendrá al otro lado de la red a otro anfitrión como Sergio Martos.

Como número 3 está el transalpino Lorenzo Giustino (488º), que se enfrentará a otro jugador nacional, Yahir Alcolea.

El francés Antoine Benneteau (513º) ejercerá de número 4 ante Jaime Pulgar García.
El austríaco Nikolaus Moser (517º), cabeza de serie número 5, se encontrará con el turco Durukan Durmus; mientras que el rumano Catalin-Ionut Gard (540º), número 6 de este cuadro, se verá con el holandés Sander Groen (ganador del dobles en El Espinar junto a Federer en 1999 y subcampeón junto a Beck en 2002).

Otro jugador de Rumanía, Andrei Daescu (699º), defenderá el número 7 del cuadro ante el joven toledano Guillermo Picazo.

Como número 8 figura el croata Marin Draganja (822º), que tendrá como rival al español Raúl Fonkeinos.

Hay, además, un interesante y prometedor duelo hispano-croata entre Lovro Zovko (dos veces subcampeón de dobles en esta pista, la última en 2011) y el ex campeón mundial de veteranos +35 y jugador local, Quino Muñoz, que llega en un gran momento de forma.

pdfOrden de juego sábado 18 agosto 2012

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here