Definidas la tres primeras semifinalistas del ITF Lanzarote Femenino

itf lanzarote femenino 3

La lluvia ha vuelto a ser protagonista en la jornada del viernes, retrasando la celebración de los partidos programados

Por segundo día consecutivo, la lluvia hizo acto de presencia durante varias ocasiones en las instalaciones del Club La Santa, retrasándose la celebración de los partidos programados del ITF Lanzarote y teniéndose que posponer para el hoy sábado alguno de ellos. En lo meramente deportivo, la española Arabela Fernández, la sudafricaca Natasha Fourouclas y la italiana Anastasia Grymalska, ya tienen asegurada su presencia en la ronda de semifinales. Por su parte, las austriacas Pia Konig y Barbara Haas, tendrán que concluir su partido de cuartos de final en la mañana de sábado.

Pasadas las dos de la tarde se recobraba la normalidad en las pistas de tenis del Club La Santa, instalación que acoge la celebración del ITF Lanzarote Femenino, torneo puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premios. A las 10:00 horas estaba programado el comienzo de la jornada, teniéndose que suspender los partidos hasta en dos ocasiones debido a la lluvia. Nuevamente, los trabajadores de mantenimiento del Club La Santa tuvieron mucho trabajo para dejar a punto las pistas de tenis.

La jornada se iniciaba reanudándose dos partidos que fueron suspendidos en la tarde del miércoles por la lluvia. La francesa Alice Bacquie vencía por 6/2, 4/6 y 7/5 a su compatriota Victoria Muntean y la austriaca Barbara Haas se impuso por 6/4 y 7/5 a Lou Brouleau (Francia). A las jugadoras clasificadas se les acumulaba el trabajo, teniendo que afrontar a los pocos minutos los partidos de la ronda de cuartos de final.

La tinerfeña Arabela Fernández, única española que continúa en el torneo, se clasificaba para las semifinales al ganar por 7/6 y 6/4 a la italiana Alice Matteucci. Anastasia Grymalska, cabeza de serie número uno del torneo, no tenía problemas para derrotar con facilidad a Claudia Giovine por un claro 6/1 y 6/4. Y la sudafricana Natasha Fourouclas se ha convertido en toda una pesadilla para las tenistas francesas, eliminando a una nueva gala. En esta ocasión vencía por 6/2, 3/6 y 6/2 a Alice Bacquie. El partido entre Pia Konig y Barbara Haas se tuvo que suspender cuando se encontraba en el tercer set y con un resultado favorable a Haas de 1/3.

El retraso que se ha ido acumulando, debido a la lluvia, ha afectado de manera particular en el programa de partidos del cuadro de dobles, teniéndose que jugar algunos encuentros con luz artificial para poder avanzar. El tenis continuará este sábado en el Club La Santa, reanudándose la competición a partir de las 10:00 horas, celebrándose en primer lugar los partidos que fueron aplazados al final de la jornada del viernes. Además, se tendrán que comenzar a jugar los primeros partidos de la fase previa del segundo torneo femenino que se celebrará la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here