La lluvia protagoniza la tercera jornada del ITF Lanzarote de tenis femenino

itf lanzarote femenino d3

Se completaron seis partidos del cuadro individual y se aplazaron los encuentros de dobles

Las pistas del Club La Santa amanecían en la mañana de este jueves totalmente mojadas y la fina lluvia que cayó durante toda la mañana en Tinajo (Lanzarote), impidió que la jornada de tenis se pudiera poner en marcha hasta cerca de las dos de la tarde. Tensa fue la espera por parte de las tenistas y de mucho trabajo para los operarios del Club La Santa, quienes se emplearon a fondo para dejar cada una de las pistas de juego en perfectas condiciones. Finalmente, se pudieron completar seis de los ocho encuentros de octavos de final del cuadro individual y se aplazaron, hasta nueva fecha, los cuartos de final del cuadro de dobles.

La tinerfeña Arabela Fernández, única española que continúa en el cuadro del ITF Lanzarote, sigue avanzando rondas y se ha colado en los cuartos de final. La cabeza de serie número tres se impuso por 6/1 y 6/4 a la británica Jazzamay Drew, jugadora que procedía de la fase previa. La italiana Anastasia Grymalska, cabeza de serie número uno, también avanza con paso firme y se imponía por un doble 6/1 a la sueca Maja Ornberg.

En el tercer set se tuvo que resolver el enfrentamiento entre la sudafricana Natasha Fourouclas y la francesa Jessika Ponchet. El partido se decantaba del lado de Natasha, imponiéndose por 6/2, 4/6 y 6/2. La sudafricana está practicando un buen tenis en estas primeras rondas del torneo. Las italianas Alice Matteucci y Claudia Giovine, también han accedido a los cuartos de final al ganar a la holandesa Kelly Versteeg y la sueca Emilia Granstrom, respectivamente.

Otra de las cabezas de serie que ha pasado de ronda es la austriaca Pia Konig, cuarta cabeza de serie, quien se deshacía en dos sets (6/2 y 6/4) de la belga Steffi Distelmans. Los partidos Victoria Muntean (Francia) – Alice Bacquie (Francia) y Lou Brouleau (Francia) – Barbara Hass (Austria), tuvieron que ser suspendidos al volver a llover en Tinajo.

Para la jornada del jueves estaban programados los cuatro partidos de los cuartos de final del cuadro de dobles, encuentros que han tenido que ser aplazados por el tardío comienzo de la jornada debido a la lluvia. Unos encuentros que tendrán que ser trasladados a la mañana del viernes, día en el que se seguirá desarrollando el ITF Lanzarote en las instalaciones del Club La Santa.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here