Definidas las semifinales en el Campeonato de España Alevín

nicola kuhn

La castellana y leonesa Paula Arias ya está en las semifinales del Campeonato de España Alevín tras imponerse a la catalana Carla Girbau por 6-1 y 6-0.

La abulense jugó un partido excelente, con un primer set en el que tan sólo cometió un error no forzado. Desde el primer minuto del partido y hasta el último, se mostró agresiva y desbordó a su contrincante en cada punto. Girbau, que demostró una actitud encomiable, se esforzó al máximo e interpretó con inteligencia el partido, pero Arias estaba intratable.

Paula Arias ha ido creciendo a lo largo del torneo. En su primer partido se mostró nerviosa y algo dubitativa, pero en octavos de final y sobre todo en cuartos de final ha comenzado a desatar todo su tenis. Hasta ahora, en tres partidos, sólo ha cedido cuatro juegos.

La catalana Denise Stoica será la rival de Paula Arias en la semifinal, que se celebrará a las diez de la mañana en la pista central. Stoica, que también ha mejorado a lo largo del torneo con un juego muy directo y que ha demostrado tener sobrada capacidad para alzarse como campeona en este torneo, venció a su compañera de federación Mar Burjats por un doble 6-3.

La otra semifinal la disputarán la canaria Carlota Molina y la valenciana Lucía Cortez. Molina eliminó a la catalana Francesca Jones por 6-4 y 6-3, mientras que Lucía Cortez hizo lo propio con la madrileña Marina Benito (6-3 y 6-3).

Cuadro Masculino
En el cuadro masculino los partidos han sido mucho más largos y disputados que en el femenino. Todos los partidos han alcanzado el tercer set, a excepción de uno.

Tomás Curras, número uno del cuadro, perdió el primer set por 6-0 ante el valenciano Alejandro Vedri. Pero Curras no olvidó que cada set es un mundo. Consiguió adjudicarse por 7-5 un trabado segundo set, y el tercero lo ganó por 6-4. Su contrincante en semifinales será el valenciano Carlos Sánchez, que consiguió apear al cuarto cabeza de serie, el balear Pablo Schelcher, por 4-6, 6-2 y 6-3.

El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre el valenciano Nicola Kuhn y el andaluz Alejandro Serrano. Kuhn, que este año se ha proclamado campeón de numerosos torneos importantes, se impuso al aragonés Álvaro Fernández por 6-2 y 6-4; en el primer set, Kuhn hizo valer su potente saque y su fuerte drive, pero Fernández estuvo muy acertado en la segunda manga y el valenciano casi cedió ante la desesperación. Por su parte, Serrano derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3 al valenciano Sergio Gómez.

pdfIndividual Masculino      pdfIndividual Femenino

pdfOrden de Juego Sábado 30 Junio

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here