Semifinales Campeonato de España Alevin

carlos sanchez

Paula Arias y Carlota Molina lucharán por el título en categoria Femenina, mientras Nicola Kuhn y Carlos Sánchez jugarán la final masculina.

La abulense Paula Arias y la canaria Carlota Molina disputarán la final del Campeonato de España Alevín el domingo 1 de julio a las 10 de la mañana en la pista central del Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid). A continuación tendrá lugar la final masculina entre los valencianos Nicola Kuhn y Carlos Sánchez y finalmente se procederá a la entrega de trofeos.

Paula Arias sufrió todo lo que no había sufrido a lo largo de este torneo ante la catalana Denise Stoica, quizá por eso, cuando terminó el partido, aseguró que estaba muy contenta de haber superado a una rival tan dura y que era un sueño estar tanto en la final individual como en la de dobles.

Posiblemente, Arias y Stoica jugaron el mejor partido del campeonato hasta ahora, con puntos llenos de intensidad y con golpes dignos de unas profesionales. La castellano y leonesa entró más agarrotada que su contrincante debido a los nervios, de hecho, Stoica estuvo a punto de conseguir un break decisivo cuando iban empate a tres, pero Arias fue capaz de levantar un 15-40. La catalana ganó su saque y después Arias, ya envalentonada, comenzó a jugar sus mejores puntos y ganó siete juegos seguidos.

Con el primer set en el bolsillo, la castellana y leonesa se atrevió a ejecutar golpes más arriesgados y el partido ganó aún más en espectacularidad. Stoica, a pesar de perder por cuatro a cero en el segundo set, no se rindió, consiguió seguir rubricando golpeos ganadores que Arias no lograba contrarrestar y se adjudicó los dos siguientes juegos. Pero la jugadora del Club Tenis Ávila supo contener la progresión de la catalana y cerró el segundo set por 6-2.

La otra candidata al título es la canaria Carlota Molina, curiosamente finalista junto a Paula Arias en el dobles. Molina y la valenciana Lucía Cortez también protagonizaron un partido excelente, con puntos largos y atractivos, que finalmente cayó del lado de la canaria por 6-3 y 6-2. Molina, al igual que Arias, no ha cedido ningún set a lo largo del torneo y ha demostrado vivir un buen momento de forma.

Cuadro masculino
El valenciano Carlos Sánchez apeó al número uno del cuadro, el gallego Tomás Curras, por 6-3 y 6-2. El valenciano es uno de los jugadores con más clase y talento del torneo, aunque la falta de intensidad en algunos momentos clave le ha puesto en apuros varias veces a lo largo del campeonato; sin embargo, en la semifinal mantuvo la concentración y arrinconó al gallego.

Por su parte, Nicola Kuhn, el gran favorito pues viene de triunfar en todas las pruebas del Nike Junior Tour en las que ha participado, no ha decepcionado y se ha plantado en la final. El andaluz Alejandro Serrano poco pudo hacer ante la velocidad de bola que caracteriza a Kuhn: 6-1 y 6-2. A inicios del segundo set, Serrano fue capaz de romper el saque del número dos y se puso 2-1, pero entonces Kuhn volvió a apretar el acelerador y se impuso en todos los juegos siguientes.

pdfIndividual Masculino      pdfIndividual Femenino

pdfOrden de Juego Domingo 1 de Julio

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here