Delbonis y Kwon a octavos en el AnyTech365 Andalucía Open

Bernabé Zapata, Mario Vilella Martínez, Henri Laaksonen y Nikola Milojevic consiguen el pase para el cuadro final.

Delbonis y Kwon a octavos de final AnyTech365 Andalucía Open
Fotografía: Álvaro Díaz

Federico Delbonis, Soonwoo Kwon, Ricardas Berankis y Norbert Gombos son los jugadores que se han clasificado este lunes para los octavos de final del AnyTech365 Andalucía Open. Sus nombres se unen así a los de Pablo Carreño Busta, Fabio Fognini, Casper Ruud y Alberto Ramos, que en su condición de primeros cabezas de serie ya partían desde esa ronda.

El argentino Federico Delbonis (8) era el encargado de cerrar el telón sobre la pista central de Puente Romano Beach Resort con una victoria ante el español Roberto Carballés Baena por 7-5 y 6-1. El sudamericano iniciaba el partido con dudas en su juego, pero poco a poco se fue asentando para finalmente decantar el encuentro de su lado de forma clara en el segundo parcial.

Su rival en segunda ronda será el eslovaco Norbert Gombos que conseguía remontar un primer set adverso para imponerse en tres al argentino Juan Ignacio Londero. El marcador final quedaba en 6-7(3); 6-1 y 6-3 para el número 99 del mundo.

La jornada de este lunes se abría con un maratón de tenis sobre la pista Manolo Santana; más de dos horas y cuarenta minutos para conocer el nombre del ganador. La victoria fue finalmente fue para el lituano Ricardas Berankis sobre el francés Lucas Pouille por 6-4; 6-7(5); 7-5. El primer partido de la temporada sobre tierra batida para ambos tenistas respondía a sus precedentes encuentros, todos ellos resueltos en tres igualados parciales. El próximo rival del número 88 del mundo será el español y cuarto cabeza de serie, Albert Ramos.

El segundo turno volvió a ofrecer otro espectáculo titánico sobre tierra batida, se medían dos jóvenes talentos: el coreano de 23 años Soonwoo Kwon y el danés de 17 Holger Rune. Un partido que de nuevo se marchaba a los tres sets y se cerró en un apasionante tiebreak final a favor de Kwon, cabeza de serie número 7. Rune, ganador de Roland Garros junior en 2019 y numero uno en esta categoría, dio claras muestras del talento que atesora, pero finalmente el asiático pudo llevarse el encuentro y acceder a la siguiente ronda.

Mario Villena, Bernabé Zapata, Henri Laaksonen y Nikola Milojevic clasificacos para el cuadro principal

El cuadro principal del AnyTech365 Andalucía Open se ha completado este lunes con los cuatro nombres procedentes de la fase previa. Bernabé Zapata Miralles, Mario Vilella Martínez, Henri Laaksonen y Nikola Milojevic son los tenistas que medirán sus fuerzas ante el resto de raquetas del torneo.

El español Bernabé Zapata Miralles fue el primero en lograr su pase al cuadro principal del torneo. Una importante victoria por 6-1 y 6-4 la del valenciano, ante el máximo favorito de esta fase clasificatoria, el ruso Evgeny Donskoy.

El segundo clasificado de la jornada fue el suizo Henri Laaksonen que necesitó más de dos horas y vente minutos para doblegar al italiano Lorenzo Giustino por 7-5; 3-6; 6-1. Un partido disputado sobre la pista 4 que ofreció una lucha extenuante para ambos jugadores.

En el duelo hispano de la jornada, la victoria cayó del lado de Mario Vilella Martínez por 6-3; 3-6 y 6-3 ante Carlos Gómez-Herrera. Este triunfo confirma así el idilio entre el ilicitano y las pistas marbellíes, mismo escenario donde fue semifinalista la pasada semana en el Challenger 80.

El último en cerrar su encuentro fue el serbio Nikola Milojevic quien cerró el paso del canadiense Steven Diez por 7-5 y 6-3.

David Marrero y Adrián Menéndez-Maceiras eliminan a los segundos cabezas de serie

El AnyTech365 Andalucía Open vivió sus primeros partidos de dobles del cuadro principal y en ellos saltó la gran sorpresa de la jornada. La dupla española invitada por la organización formada por David Marrero y Adrián Menéndez-Maceiras eliminaban a los máximos favoritos al triunfo final, los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. Un partido muy parejo que se resolvió en favor de los hispanos por 4-6; 7-6(3) y 10-8. Marrero, que logró ser número 5 del mundo en esta categoría, y el marbellí Menéndez-Maceiras avanzan así a los cuartos de final del torneo.

Por su parte, los segundos favoritos, el neozelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald hicieron valer su mayor ritmo de competición esta temporada para doblegar a una de las duplas que más éxitos ha dado al tenis español, Marc López y Feliciano López, por 6-1 y 6-2.

Debutan Alejandro Davidovch-Fokina y Feliciano López

El AnyTech365 Andalucía Open verá este marte debutar a dos de los máximos cabezas de serie del torneo, Alejandro Davidovich-Fokina (5) y Feliciano López (6) debutarán sobre la pista central del torneo. El primero se medirá al bosnio Damir Dzumhur, mientras que el toledano se las verá ante el japonés Taro Daniel.

Otros partidos destacados serán el Carlos Alcaraz-Nikola Milojevic, que abrirá el juego sobre la pista Manolo Santana; el Pedro Martínez-Ilya Ivashka o el Jaume Munar-Henri Laaksonen. Martínez y Munar fueron los protagonistas de la final del Challenger 80 el pasado año, un torneo donde el balear acaba de reditar resultado este pasado domingo.
 

RESULTADOS DEL DÍA

  • [7] S. Kwon (KOR) d [WC] H. Rune (DEN) 63 36 76(4)
  • [8] F. Delbonis (ARG) d R. Carballes Baena (ESP) 75 61
  • R. Berankis (LTU) d L. Pouille (FRA) 64 67(5) 75
  • N. Gombos (SVK) d J. Londero (ARG) 67(3) 61 63
  • [WC] D. Marrero (ESP) / A. Menendez-Maceiras (ESP) d [1] S. Gille (BEL) / J. Vliegen (BEL) 46 76(5) 10-8
  • [2] M. Daniell (NZL) / P. Oswald (AUT) d [WC] F. Lopez (ESP) / M. Lopez (ESP) 61 62
  • Qualifying – [5] B. Zapata Miralles (ESP) d [1] E. Donskoy (RUS) 61 64
  • Qualifying – [4] H. Laaksonen (SUI) d [8] L. Giustino (ITA) 75 36 61
  • Qualifying – [6] N. Milojevic (SRB) d S. Diez (CAN) 75 63
  • Qualifying – [Alt] M. Vilella Martinez (ESP) d [WC] C. Gomez-Herrera (ESP) 63 36 63
     
Artículo anteriorAvanzan los españoles en la previa del AnyTech365 Andalucía Open
Artículo siguienteLa máxima candidata al título se estrena con victoria en la Copa Colsanitas