Juan Martín del Potro duda para Roland Garros

juan martin del potro

Juan Martín Del Potro sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo y su presencia en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que comienza el domingo 22 de mayo y en el que tenía puesta su mira, está en duda.
FERNANDO GÓMEZ / ARGENTINA
El tandilense se sometió el pasado Sábado, tras su regreso a Buenos Aires desde Madrid, a exhaustivos estudios en una clínica porteña para diagnosticar con precisión el grado de su dolencia.

El desgarro de 8 milímetros en la inserción del recto anterior izquierdo según el parte médico confirmado este lunes, fue el que le impidió disputar el encuentro ante Rafael Nadal por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid la semana pasada.

Los problemas físicos de Del Potro comenzaron en las semifinales del ATP de Estoril, torneo en el que ganó su noveno título, ante el uruguayo Pablo Cuevas. Sin embargo, el tandilense siguió adelante y se impuso en la final ante el español Fernando Verdasco.

Luego tuvo una buena participación en el Masters 1000 de Madrid superando al ruso Mikhail Youzhny y al croata Marin Cilic, pero se retiró del torneo ántes de enfrentar a Nadal, el número uno del ranking ATP. En su cuenta de Twitter @delpotrojuan, el argentino comentó su lesión: «Los resultados de mis estudios dieron un desgarro en la cadera. Ya comence la rehabilitacion y hare todo lo posible para estar en Paris»

Situado esta semana en el 31° puesto del ránking mundial, el jugador de Tandil, que este año ganó los torneos de Delray Beach y Estoril además de alcanzar tres cuartos de final (San José, Memphis, e Indian Wells), podría perderse Roland Garros, donde su mejor resultado fue semifinales en 2009 (perdió con Federer).

«Quiero hacer las cosas con calma, sin apurar mi vuelta al circuito«, manifestó Del Potro.

La expectativas en su regreso fueron tan grandes, que algunos toman como frustración este parate obligado de Juan Martín. Pero teniendo en cuenta que no tiene puntos que perder o defender, y su objetivo este año es insertarse entre los top-10, no hay que preocuparse de manera desmedida. Su próximo desafío, en el peor de los casos, sería Wimbledon, y con tiempo más que suficiente para llegar en buena forma al césped británico.

Pero la otra duda será saber que hará referido a su guiño, hace unos días atrás y tras el triunfo ante Youzhny, a Tito Vazquez con respecto a la Copa Davis, en Julio próximo y tras Wimbledon, en Parque Roca ante Kazajistan.

Fernando Gómez

Silvia Fuentes y Pablo Muñoz campeones junior de Castilla y León
Artículo siguientePartido de Tenis Playa entre Guillermo García-López y Andreas Seppi