Silvia Fuentes y Pablo Muñoz campeones junior de Castilla y León

Junior Castilla y León

La final femenina, a la que llegaron Silvia Fuentes y Ángela Lorenzo, estuvo marcada por golpes profundos con mucha carga de efecto, lo que provocó puntos muy extensos y disputados. Lorenzo supo romper ese ritmo de intercambios largos, con numerosas subidas a la red que resolvió casi siempre con gran acierto, aunque en los momentos decisivos de cada set se impuso la veteranía de su contrincante. Fuentes tuvo algunas dificultades al tratar de abrir la pista con golpes angulados y de cambiar los ritmos con numerosas dejadas, que se quedaban en la red o resultaban demasiado altas, pero finalmente consiguió vencer tras un intenso y ajustado tie break en el segundo set, por un más que ajustado marcador de 6-4 y 7-6 (8).

En la final masculina, Pablo Muñoz se proclamó campeón júnior al ganar con clara superioridad a José Luis Sangróniz por un doble 6-2. Fue un partido de una hora y veinte minutos de duración en el que predominaron los intercambios rápidos. Sangróniz intentó resolver los puntos con 3 ó 4 golpes duros, lo que dio lugar a cuantiosos errores no forzados que su rival supo aprovechar.

Los dos vencedores obtienen así su pase al Campeonato de España Júnior, que se jugará del 27 de junio al 3 de julio en el Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here