Ayer concluyó una ronda más del 19º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Fuente Liviana. A lo largo del día se disputaron los partidos de octavos de final pendientes de la jornada anterior y las semifinales de dobles.
En la modalidad femenina la máxima favorita del torneo y cabeza de serie número 1 Hanne Vandewinkel ganó a la estadounidense Krystal Blanch por un claro 62 61 y jugará los cuartos de final contra la danesa R. Munk. Su posible rival en semifinales será o la rusa Mirra Andreeva, que ayer derrotó a la argentina Lucia Peyre 64 63, o la campeona de España cadete María García Cid.
El siguiente cuarto de final, lo jugarán A. Gureva de Rusia que se verá la caras con la checa L. Klimovicova que ganó con mucha contundencia a la suiza Karolina Kozakova 62 61.
El último cuarto de final lo protagonizan A. Todoni de Rumanía y la británica R. Stoiber.
En la modalidad masculina el cabeza de serie número uno Coleman Wong de Hong Kong se impuso al turco Togan Toka 64 62 en uno de los partidos más vistosos de la jornada de ayer, su próximo rival será Dino Prizmic de Croacia.
También se postula como un candidato a la victoria final el lituano Edas Butvilas que ganó 46 61 75 al japonés Lennon Roark Jones, este fue sin lugar a dudas el partido de la jornada, la calidad e igualdad provocaron que la grada conectase con los jugadores de una manera muy especial; su rival en los cuartos de final será el francés Arthur Gea.
Otro jugador de un gran potencial es el chipriota Constantinos Koshis que ganó al belga Alessio Basile 64 62, su rival en cuartos será el cuarto preclasificado Gabriel Debru.
El último cuarto de final será el que enfrenta Noah Merre de Bélgica, vencedor del coreano G. Lee 76(7) 61 y el suizo Feldbausch.
La jornada de hoy arrancará a partir de las 12.00; Noli Alvarez, director deportivo del CCD Sanxenxo manifestaba: “los cuartos de final de un torneo es mi momento favorito, se van a enfrentar jugadores que ya han ganado dos partidos y que por lo tanto están en forma y se ha adaptado a las condiciones de juego perfectamente”