Dimitrov sorprende y va a la Final

Grigor Dimitrov

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
En un partido extenuante Murray se despidió de Acapulco

Grigor Dimitrov sorprendió a propios y a extraños este viernes y eliminó del Abierto Mexicano de Tenis a Andy Murray al derrotar en un emocionante encuentro con parciales de 46, 76(5) y 76(3) en 2 horas y 55 minutos.

El primer set se lo llevó el británico gracias a que consiguió romper el servicio de su rival en el primer game del encuentro, lo que le permitió llevar con ventaja todo el parcial.

La segunda manga fue digna de pasar a la historia.

Ambos tenistas hicieron respetar su servicio lo cual llevó el parcial a definirse en muerte súbita, la cual fue para el búlgaro 7-6 en 5.

El ambiente en el Estadio Pegaso era simplemente espectacular, los 7 mil 500 aficionados se deleitaron con un match que sin exagerar está entre los mejores de las últimas 5 ediciones.

El tercer set comenzó con un rompimiento en favor de Dimitrov, mismo que le dio la oportunidad de cerrar el encuentro con su saque, situación que desaprovechó ya que Murray le arrebató la ventaja para emparejar el parcial 5-5.

Los dos juegos restantes fueron ganados por el jugador que sacó, lo que envió la decisión del partido y del boleto a la final a otro tie break.

Finalmente tras 2 horas y 55 minutos de encuentro Grigor, quinto preclasificado, se agenció 76(3) el 3º set, consiguiendo de esta forma el boleto para la tercera final de su carrera donde tiene marca de 1 ganado y 1 perdido.

Anderson a su 2ª final en semanas consecutivas

Kevin AndersonLa primera semifinal masculina la disputaron Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, y Alexandr Dolgopolov.

Ambos jugadores llegaron a la cancha del Estadio Pegaso buscando alcanzar su segunda final en semanas consecutivas ya que el sudafricano fue subcampeón en Delray Beach (perdió ante Cilic) y el ucraniano cayó en la Final de Rio ante Nadal.

La forma de llegar de ambos jugadores al partido fue totalmente diferente, mientras que Dolgopolov llegó sin ceder su solo set en los tres partido previos Anderson accedió a esta ronda gracias al retiro de David Ferrer en su duelo de Cuartos de Final.

El primer set fue todo para el de Johannesburgo ya que se lo agenció 6-1 gracias a que logró conseguir dos quiebres y mantuvo en cuatro ocasiones su saque.

La segunda manga fue totalmente diferente, ambos tenistas supieron mantener su servicio sin mayores problemas salvo por Kevin Anderson quien en el décimo segundo juego del parcial no pudo hacer respetar su saque por lo que Alexandr Dolgopolov aprovechó la única oportunidad de break que tuvo y se llevó 7-5 el set.

La clave del tercer parcial y del partido fue que en el arranque el sudafricano consiguió el break, ventaja que no dejó escapar para firmar nueve games más tarde 6-4 el parcial.

Finalmente ganó el match y el boleto a la gran final con parciales de 61, 57 y 64 tras 2 horas y 19 segundos de batalla.

De esta forma Kevin Anderson obtuvo el boleto a la octava final en su carrera donde tiene marca de 2 victorias y 5 derrotas, pero está en Acapulco es especial ya que es su primer partido por el campeonato de un ATP 500.

La serie entre Kevin Anderson y Grigor Dimitrov está 3-1 en favor del búlgaro, aunque el único duelo que han jugado sobre cancha dura lo ganó el sudafricano.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here