Cibulkova vs McHale, final prometedora en Acapulco

Cibulkova McHale

MONSERRAT CRUZ | ACAPULCO
Decepcionante inicio de las semifinales femeninas en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC cuando apenas en el primer set de un encuentro que prometía mucho con la presencia de la favorita, Dominika Cibulkova; la china y octava cabeza de serie Shuai Zhang decidió su retiro por una lesión en el brazo derecho.

A lo largo del primer set Zhang se veía completamente confiada al grado de conseguir romper el saque de Cibulkova y adueñarse del primer juego, mismo que recuperó la eslovaca al cuarto game y quedándose con los dos siguientes. Fue entonces, cuando el marcador estaba 4-2 a favor de la primer preclasificada del certamen, cuando la china pidió asistencia medica por un dolor en el bíceps y finalmente se retiró del juego convirtiendo automáticamente a Cibulkova en la primer finalista del AMT.

En conferencia de prensa, Cibulkova afirmó que no se dio cuenta el momento en el que Zhang se lesionó pues estaba jugando muy agresiva y confiada, asegura que no se veía mal y pensó inclusive que el juego iba a resultar especialmente complicado para ella.

La favorita del torneo se siente feliz previa a la final femenil pues a disfrutado su estancia y se considera afortunada por haber pasado tantos días en el puerto guerrerense, que es, en sus palabras, la perfecta preparación previa para Indian Wells.

Por su parte, Shuai Zhang declaró que se encuentra preocupada pues nunca antes había tenido ni lesiones ni dolencias en el brazo, sin embargo atribuye a la carga de trabajo de ayer cuando jugó singles y dobles, la mayor parte del problema.

La oriental afirmó que durante el primer game su brazo funcionaba a la perfección pero a partir del segundo, cada que hacia contacto con la pelota sentía un piquetazo que se fue haciendo mayor. El día de mañana tiene planeado viajar a California para prepararse antes de Indian Wells.

Cibulkova jugará en contra de la estadounidense Christina McHale quien en uno de los partidos mas longevos del torneo con 2 horas y 45 minutos de juego consiguió la victoria al vencer a la francesa Caroline García en tres parciales de 3-6, 6-2 y 7-5.

García al inicio del partido consiguió el primer rompimiento de servicio, sin embargo después de varios rompimientos y recuperaciones la francesa puso el juego a su favor. Sin embargo para el segundo ya se le notaba cansada y no tan efectiva como al principio del encuentro, lo que llevó a McHale a tener el punto para set rompiendo el saque de García con lo que se emparejó el encuentro.

La estadounidense fue de menos a mas con puntos muy largos siempre buscando las esquinas y la última línea de la pista mientras la francesa decaía en juego y sobre todo en su saque, terminando el encuentro con 10 dobles faltas.

El día de mañana, la final está programada para el segundo horario del día, mismo que Cibulkova no domina por un ligero jet lag, por lo que debe prepararse para dichas condiciones atmosféricas.

Christina McHale se ha enfrentado a Dominika Cibulkova en 2 ocasiones, ambas a favor de la eslovaca; una sobre cemento y otra sobre arcilla.

Cibulkova estará jugando su segunda final en el año, la primera en el Australian Open; mientras McHale, quien está haciendo su debut en Acapulco solo ha conseguido hasta ahora una semifinal en Quebec City.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here