Djokovic acaba con el sueño de Haas

novak djokovic

NACHO MÜHLENBERG
El serbio Novak Djokovic derrotó en sets corridos al alemán Tommy Haas por 6-3, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 13 minutos. De esta manera, accede a semifinales de Roland Garros. Buscará el pase a la gran final contra Rafael Nadal.

Plantó cara pero no fue suficiente para hacerle daño al número uno del mundo. Tommy Haas accedía por primera vez a las semifinales del Grand Slam de tierra batida y tenía la difícil misión de vencer al serbio en tierra batida por primera vez en su carrera.

El alemán ya había derrotado unos meses atrás a Djokovic en Miami, pero en París es otra historia. Djokovic tiene como gran objetivo personal ganar Roland Garros y acá, el serbio, muerde y aprieta como nunca.

El partido sucedió, como es costumbre en el serbio, repartiendo de derecha y llevando la iniciativa del juego. Quería ahogar a Haas y que el físico le pasara factura. No le importaban los peloteos largos y tenerlo al alemán lejos de la línea de fondo. Sabía que ahí, el número uno del mundo, tiene todas las de ganar.

El primer set fue por la vía rápida con una rotura a favor de ‘Nole’, pero en el segundo, Haas tuvo sus opciones en el desempate. Curiosamente fue cuando peor jugó y dejó meter al serbio otra vez en el set que finalmente acabaría llevándoselo.

Con dos sets a cero el pescado estaba vendido. Djokovic que no quería alargarlo subió una marcha más y acabó con el gran torneo del alemán.

El viernes se jugará el que puede ser el partido del año. El número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará al número uno de la ‘race’, Rafael Nadal. El partido soñado y donde muchos dicen será una final anticipada.

Ambos cumplieron con los deberes y tienen el mismo gran objetivo en este 2013: ganar Roland Garros. Solo uno tendrá la oportunidad de hacerlo el domingo.

Resultados completos Roland Garros 2013

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here