Doblete de Nicolás Álvarez en el Campeonato de España Alevín

esp alevin

El burgalés Nicolás Álvarez repite la gesta que logró Paula Arias el año pasado al firmar el doblete de triunfos en el Campeonato de España Alevín, celebrado en el Sportclub Alicante: en individual se ha impuesto por 6-3 y 6-0 al andaluz Álvaro Núñez y en dobles, junto al también jugador del Club Tenis El Cid Alejandro García, por 3-6, 6-3 y 11-9 a los andaluces Daniel Salazar y Alejandro Serrano.

En semifinales, el burgalés venció al andaluz Daniel Salazar por 6-0 y 6-3 demostrando un alto nivel de juego, especialmente durante el primer set. En cuartos de final, Álvarez superó quizá el partido más complicado de todo el campeonato, a pesar de ir 5-2 arriba, el catalán Eduardo Coronado fue capaz de remontar hasta adjudicarse el primer set por 7-6; sin embargo, el castellano y leonés logró sobreponerse a este varapalo y se impuso por un doble 6-0 en los siguientes sets. En octavos de final derrotó por 6-1 y 6-0 al valenciano Javier Rocamora, en segunda ronda por un doble 6-3 al murciano Jaime Caldés y en primera ronda al canario Nicolás Molowny por 6-0 y 6-1.

Los otros dos representantes masculinos de Castilla y León no pudieron superar la segunda ronda. El leonés con licencia por Burgos Alejandro García cayó por 6-1 y 7-6 ante el valenciano Francisco Andreu y el vallisoletano Mario Rodríguez por 6-1 y 6-3 ante el balear Pedro Vives.

Por su parte, las tres representantes femeninas alcanzaron los octavos de final. La leonesa Alba Retortillo perdió por un doble 7-5 ante la catalana Sandra Ginés, la burgalesa Ángela Díez ante la también catalana Aran Teixido por 6-1 y 6-0 y la palentina Paula Román ante la aragonesa Carlota Martínez por 6-1 y 6-1.

Dobles
Los jugadores del Club Tenis El Cid Nicolás Álvarez y Alejandro García vencieron por 3-6, 6-3 y 11-9 a Daniel Salazar y a Alejandro Serrano. A pesar de empezar perdiendo, los burgaleses no se arrugaron y fueron capaces de adjudicarse un tie break de infarto.

En semifinales, aconteció otro hito para la Federación de Tenis de Castilla y León, ya que en una misma eliminatoria de semifinales se toparon tres jugadores de la Comunidad: por un lado, Álvarez y García y, por otro lado, el vallisoletano Mario Rodríguez junto al andaluz José Arcos. Finalmente, Álvarez y García se impusieron por un doble 6-3.

En cuartos de final los burgaleses vencieron a Traviesa y a Martínez por un doble 6-2, en octavos de final a Cueto y a Molowny por 6-1 y 6-2 y en primera ronda a Rocamora y a López por 6-2 y 6-0.

En cuanto a Rodríguez y a Arcos, ganaron a Bernal y a Huete por 6-2 y 6-3 en cuartos de final, a Calviño y a Palacios por 6-4 y 7-5 en octavos de final y a Ortega y a Torrego por 6-0 y 6-2 en primera ronda.

En el cuadro femenino, Retortillo y Román perdieron en cuartos de final ante Benito y Gutiérrez por 6-1 y 7-6. Y Díez, que formaba pareja con la vasca Morante, cayó en segunda ronda ante Pages y Mayorova por 6-1 y 6-3.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here