El burgalés Nicolás Álvarez repite la gesta que logró Paula Arias el año pasado al firmar el doblete de triunfos en el Campeonato de España Alevín, celebrado en el Sportclub Alicante: en individual se ha impuesto por 6-3 y 6-0 al andaluz Álvaro Núñez y en dobles, junto al también jugador del Club Tenis El Cid Alejandro García, por 3-6, 6-3 y 11-9 a los andaluces Daniel Salazar y Alejandro Serrano.
En semifinales, el burgalés venció al andaluz Daniel Salazar por 6-0 y 6-3 demostrando un alto nivel de juego, especialmente durante el primer set. En cuartos de final, Álvarez superó quizá el partido más complicado de todo el campeonato, a pesar de ir 5-2 arriba, el catalán Eduardo Coronado fue capaz de remontar hasta adjudicarse el primer set por 7-6; sin embargo, el castellano y leonés logró sobreponerse a este varapalo y se impuso por un doble 6-0 en los siguientes sets. En octavos de final derrotó por 6-1 y 6-0 al valenciano Javier Rocamora, en segunda ronda por un doble 6-3 al murciano Jaime Caldés y en primera ronda al canario Nicolás Molowny por 6-0 y 6-1.
Los otros dos representantes masculinos de Castilla y León no pudieron superar la segunda ronda. El leonés con licencia por Burgos Alejandro García cayó por 6-1 y 7-6 ante el valenciano Francisco Andreu y el vallisoletano Mario Rodríguez por 6-1 y 6-3 ante el balear Pedro Vives.
Por su parte, las tres representantes femeninas alcanzaron los octavos de final. La leonesa Alba Retortillo perdió por un doble 7-5 ante la catalana Sandra Ginés, la burgalesa Ángela Díez ante la también catalana Aran Teixido por 6-1 y 6-0 y la palentina Paula Román ante la aragonesa Carlota Martínez por 6-1 y 6-1.
Dobles
Los jugadores del Club Tenis El Cid Nicolás Álvarez y Alejandro García vencieron por 3-6, 6-3 y 11-9 a Daniel Salazar y a Alejandro Serrano. A pesar de empezar perdiendo, los burgaleses no se arrugaron y fueron capaces de adjudicarse un tie break de infarto.
En semifinales, aconteció otro hito para la Federación de Tenis de Castilla y León, ya que en una misma eliminatoria de semifinales se toparon tres jugadores de la Comunidad: por un lado, Álvarez y García y, por otro lado, el vallisoletano Mario Rodríguez junto al andaluz José Arcos. Finalmente, Álvarez y García se impusieron por un doble 6-3.
En cuartos de final los burgaleses vencieron a Traviesa y a Martínez por un doble 6-2, en octavos de final a Cueto y a Molowny por 6-1 y 6-2 y en primera ronda a Rocamora y a López por 6-2 y 6-0.
En cuanto a Rodríguez y a Arcos, ganaron a Bernal y a Huete por 6-2 y 6-3 en cuartos de final, a Calviño y a Palacios por 6-4 y 7-5 en octavos de final y a Ortega y a Torrego por 6-0 y 6-2 en primera ronda.
En el cuadro femenino, Retortillo y Román perdieron en cuartos de final ante Benito y Gutiérrez por 6-1 y 7-6. Y Díez, que formaba pareja con la vasca Morante, cayó en segunda ronda ante Pages y Mayorova por 6-1 y 6-3.