Donskoy vs Chiudinelli la final de El Espinar

Evgeny Donskoy

Donskoy repite final ante un Chiudinelli que accede al encuentro decisivo a la cuarta oportunidad

El ruso superó a Granollers y el suizo remontó ante el estadounidense Smith

El sábado 8 de agosto se clasificaron para la final individual del 30º ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar: el ruso Evgeny Donskoy y el suizo Marco Chiudinelli, a costa del número uno, Marcel Granollers y del jugador revelación, el estadounidense Connor Smith.

Evgeny Donskoy sacó del cuadro al primer cabeza de serie, Marcel Granollers, con un marcador de 6/2 y 7/6 (3).

El ruso, que jugó muy acertado y con muy buen porcentaje de primeros servicios, se clasificó para su segunda final segoviana, tras la ganada en 2012.

Marcel, que tuvo que soportar desde los primeros puntos a un espectador español que gritaba, casi de forma permanente, en favor del ruso; llegó a perder la concentración en varios momentos y hasta el final. Pese a ello, dispuso de pelota de set en el tie-break definitivo pero la marró.

Como en 2009, el barcelonés, no pudo pasar de la semifinal en un torneo al que guarda especial cariño.

El ruso Evgeny Donskoy, 164º del ranking mundial, logró hace tres años en El Espinar la mitad de los puntos necesarios para finalizar tercero de la clasificación mundial Challenger.

El rival de Evgeny será el suizo Marco Chiudinelli, de 33 años, que ha logrado, al fin, entrar en el encuentro decisivo de Segovia, después de tres intentos fallidos en 2011, 2013 y 2014.

Chiudinelli tuvo que remontar el 6/7 (7) inicial a favor del estadounidense Connor Smith, cerrando el partido con 6/2 y 6/4 en las dos mangas siguientes, después de más de 2 horas y media de batalla bajo el sol.

El campeón de la Copa Davis con su país en 2014, frenó al jugador de Florida que se había erigido como la auténtica revelación del torneo, tras eliminar a los cabezas de serie Dustin Brown y Mirza Basic.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here