El 30º Campeonato de España MAPFRE de tenis en silla se disputa en Manacor

Los Top-20 mundiales Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi parten como favoritos

Martín de la Puente uno de los favoritos en el 30º Campeonato de España MAPFRE de tenis en silla
Fotografía: RFET

La temporada 2020 de tenis en silla se cierra esta semana con la celebración del Campeonato de España MAPFRE de la especialidad que cumplirá su 30ª edición en la Rafa Nadal Academy de Manacor (Baleares), desde este miércoles 16 hasta el sábado 19 de diciembre.

Los Top-20 mundiales, Martín de la Puente (Nº 13) y Daniel Caverzaschi (Nº 19), volverán a ser los grandes favoritos a un título que se han repartido en las seis últimas ediciones, protagonizado entre ellos las 4 finales más recientes.

De la Puente busca la 5ª corona

El vigués Martín de la Puente aspira a conquistar su 5º entorchado en la competición, con el que igualaría el récord que comparten los barceloneses Jordi Ros y Quico Tur, con el coruñés Álvaro Illobre.

«En este año tan raro que hemos vivido poder afrontar una semana más de competición, de retos, de alegrías, de momentos difíciles y de presión, es algo que a los deportistas nos hace falta«, ha explicado número uno español.

Daniel Caverzaschi, uno de los favoritos en el 30º Campeonato de España MAPFRE de tenis en silla
Fotografía: RFET

Por su parte, el madrileño Daniel Caverzaschi aspira a recuperar un título que ha logrado en dos ocasiones: «Como jugador quiero competir y este año lo hemos hecho poco. Así que estoy muy agradecido a la Federación por haber mantenido nuestro Campeonato de España porque con la que ha estado cayendo estas últimas semanas no era fácil».

El murciano Enrique Siscar y el barcelonés Quico Tur completan la lista de primeros cabezas de serie que estarán exentos de disputar la primera ronda de un cuadro que contará con un total de 12 participantes.

La final, este sábado a las 10:30 horas

Junto a ellos estarán en la cita el cordobés Francisco García Vena, el madrileño Jorge Iglesias, el malagueño Juan Ramón Ortiz, el sevillano Arturo Montes, el coruñés Álvaro Illobre, el barcelonés Francesc Prat, el riojano Juanjo Rodríguez y el también barcelonés José Coronado.

Los partidos empezarán a partir de las 10 horas todos los días, excepto la final individual que se jugará el sábado a las 10:30 horas. Las finales de dobles y del cuadro de consolación se disputarán el viernes. El sorteo del cuadro será este martes a les 19 horas.

El torneo estatal pone punto final a una temporada 2020 marcada por la pandemia de la COVID-19 que ha obligado a cancelar la mayoría de pruebas, entre ellas todos los torneos internacionales previsto en España este año.

Acaba una temporada atípica

La competición arrancó el pasado mes de julio con los torneos de la Liga MAPFRE de Tenis en Silla organizados por la Real Federación Española de Tenis (RFET) en Barcelona y Valencia.

Posteriormente se jugaron cinco abiertos nacionales entre agosto y octubre, en Miranda de Ebro, Ferrol, Marbella, Albacete y Almussafes, además del Campeonato de España MAPFRE por Comunidades Autónomas en Navarra.

30 Campeonato de España de Tenis en Silla – Cuadros y Orden de juego

Artículo anteriorCuando España superó el sino de Oceanía
Artículo siguienteGrand Slam de Tenis recibió el reconocimiento de la Prensa y la Federación por alcanzar su año 30