El Ágora esta triste, se va Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero luchó ante Nicolás Almagro pero finalmente cedió en su último partido como individual por 7-5, 6-3.
Mientras Ferrer superó a Rochus y se enfrentará en segunda Ronda a Albert Ramos.

El Ágora tuvo el placer de disfrutar del último partido individual como profesional del gran campeón español, Juan Carlos Ferrero. El de Onteniente planto cara a Nicolás Almagro, que está luchando por entrar en la Masters Cup de Londres, pero finalmente tuvo que claudicar. El resultado final, 7-5, 6-3 dejaba claro que no había sido un chique sencillo para “Nico”.

Para Ferrero “ha sido un día muy bonito” y cuando ha saltado a la pista “he salido a ganar y he dado el máximo aunque ha sido un partido difícil“. El Ágora se ha volcado con Juan Carlos, “he sentido el cariño de la gente“.

En rueda de prensa confirmaba lo que minutos antes anunciaba su amigo Nicolás Almagro, “no descarto jugar algún torneo de dobles en 2013 para disfrutar“. Sobre el cruce con “Nico” confirmaba que había sido “mala suerte” pero al mismo tiempo un honor acabar con un amigo.

Respecto a los momentos más brillantes de su carrera, Ferrero destacaba la primera Copa Davis, el Roland Garros o cuando logró encaramarse a la cima del ranking ATP. Su entrenador, Antonio Martínez Cascales destacaba también el campeonato del mundo cuando tan solo tenía 14 años y el torneo obtenido después de salir de una lesión y 10 meses sin jugar.. Además explicaba que había sido un partido complicado porque Juan Carlos “venía de muchas semanas sin jugar“. El momento final había sido duro y aunque lo tenía asumido “no puedes evitar emocionarte“.

Al final del partido quedó de manifiesto que no era un choque como cualquier otro; el ganador, Nico Almagro se retiraba para ceder todo el protagonismo a Juan Carlos, desde su banco y en pie, aplaudía al exnúmero uno. Juan Carlos tras la derrota, saludaba a la grada visiblemente emocionado pero con una sonrisa, la grada en pie se rendía ante él. “Ha dicho pocas palabras pero las que ha dicho le han salido del corazón” apuntaba Almagro.

En rueda de prensa el murciano afirmaba que “ha sido la victoria más amarga de mi carrera” ya que Ferrero es para él una referencia. Tras el tenis desplegado hoy por Ferrero, Almagro lo tenía claro “yo si fuera él no me retiraría pero es su decisión” y además anunciaba que probablemente el próximo año jueguen algun torneo en dobles.

Almagro se verá ahora las caras con el estadounidense Sam Querrey al que ha vencido en las cuatro últimas ocasiones en las que se han enfrentado, la más reciente en las semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos.

Ferrer cumple en el Ágora ante un duro Rochus

El español David Ferrer no lo tuvo nada fácil para doblegar en su debut al belga Olivier Rochus. El choque que duró más de dos horas se saldó con una victoria muy trabaja en dos sets, con un marcador de 7-5, 7-5. La diferencia de ranking y sus encuentros cara a cara presagiaban una victoria clara de Ferrer pero debutar en competición y en tu casa nunca es fácil.

El cabeza de serie número uno del torneo sigue en liza y luchará por el título del Valencia Open 500 que le coronaría por segunda vez en el Ágora. El de Javea se enfrentará ahora en segunda ronda al español Albert Ramos que venció el lunes al estadounidense Rajeev Ram.

En rueda de prensa tras el partido Ferrer confirmaba que había sido un partido duro pero él era consciente de esta situación porque “llevaba dos o tres semanas sin jugar“. Sobre la presión que puede sentir un jugador por jugar en casa, “Ferru” aclaraba que “es especial jugar aquí” aunque para él, el objetivo principal cuando salta a una pista de tenis es dar el 100% y “siempre intento ganar“.

Cuando ha sido preguntado sobre el partido de mañana, Ferrer no ha escondido sus sentimientos “es muy buen amigo mío y me alegra tener la posibilidad de jugar con el“.

Granollers-López acceden a segunda ronda

Mientras David Ferrer se batía contra el belga Olivier Rochus. En la pista 1, el doble español del equipo de Copa Davis, Marcel Granollers y Marc López se deshacían en dos sets de los alemanes Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber. Los cabezas de serie número uno del torneo vencieron por 6-4, 6-2 y se colocan ya en cuartos de final.

También en la pista número uno, el ucraniano Alexandr Dolgopolov ha derrotado al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 7-6(5) mientras que el austríaco Jurgen Melzer accedía a segunda ronda gracias a su victoria sobre sobre Carlos Berlocq en dos sets por un doble 6-3.

Feliciano se queda en primera ronda

La espectacular jornada del martes en el Ágora, se habría con un interesante partido que enfrentaban a dos buenos jugadores de pista rápida. Sam Querrey y el español Feliciano López. El encuentro se resolvió a favor del estadounidense en dos sets, 6-3, 7-6(5). El toledano intentó llegar al tercero pero finalmente el tiebreak del segundo set se resolvió de manera favorable para Querrey que ya el año pasado mostró sus armas llegando hasta cuartos de final.

Tsonga se retira por lesión

El francés Jo-Wilfried Tsonga ha tenido que abandonar su partido por lesión cuando perdía en el primer set 3-1 ante el belga Xavier Malisse. El Valencia Open 500 pierde al segundo cabeza de serie que estaba muy desilusionado tras la retirada. El francés ha sentido algo en la espalda que espera que no sea nada grave. Tsonga está luchando con otros jugadores presentes en este torneo por conseguir una plaza para el Masters Cup de Londres.

Resultados Valencia Open 500      pdfOrden de juego Miércoles 24 de Octubre

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here