Hewitt debuta con victoria en el Valencia Open 500

Lleyton Hewitt

El australiano y exnúmero uno del mundo se ha estrenado en Valencia de la mejor manera posible, con una victoria de peso ante el finalista del pasado año y actual número 10 del mundo, Juan Mónaco.

Hewitt se presentaba en el Ágora por primera vez en su carrera y pese a que el ranking actual (Lleyton ocupa el puesto 91) pronosticaba una victoria del tenista argentino, el campeón australiano ha sacado su casta y se ha impuesto en dos sets, por 6-3 y 6-4. Era la primera vez que se enfrentaban ambos jugadores

Para Hewitt “Monaco es un jugador de calidad” y haber conseguido ganarle en dos sets supone una inyección de confianza. El australiano se encuentra bien “la semana pasada jugué en Estocolmo y gané partidos , llegué a cuatros ante Almagro” aunque aseguraba que el partido no había sido fácil “el segundo set ha sido bastante duro“.

El exnúmero uno debuta en la capital valenciana en un año muy especial, el del adiós de Ferrero. “Siento un gran respeto por él… hemos jugado grandes partidos en citas importantes como la final de la Copa Davis” apuntaba el ganador de dos Gran Slams que no quería perderse este momento tan especial de un compañero de generación “somos de la misma generación, un año mayor que yo, ganamos Gran Slams, fuimos número uno” añadía Hewitt.

Mónaco dice adiós
El subcampeón del año pasado, ha perdido en esta ocasión a las primeras de cambio, “tal vez no estuve en las mejores condiciones como para competir al 100%“. Explicaba el argentino que no se escudaba sin embargo en eso, “no quiero quitarle méritos a Hewitt“.

El actual número 10 del mundo alababa el juego de su rival “devuelve muy bien. No me dejó tomar la iniciativa en los puntos“. Esta derrota supone un revés a sus aspiraciones a poder estar presente en el Masters Cup de Londres

Andújar no puede con Goffin
El primer español en debutar en el cuadro principal no pudo resolver su enfrentamiento con victoria. El joven belga David Goffin se llevó la victoria por un doble 6-2. El español no escondía su descontento, “he jugado uno de mis peores partidos“.

Resultados Valencia Open 500       pdfOrden de Juego Martes 23 Octubre

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here