El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 tendrá final italo-española

Los españoles Jaume Munar y Mario Vilella-Martínez disputarán una de las semifinales, mientras los italianos Gianluca Mager y Alessandro Giannessi se jugarán el otro pase.

AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80
Fotografías: Álvaro Díaz

El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 tendrá el domingo una final Italia-España. Tras la disputa de los cuartos de final, el cuadro ha deparado un doble duelo de compatriotas. Por la parte baja será el cabeza de serie número tres y vigente finalista Jaume Munar quien se enfrente a Mario Vilella Martinez. Mientras que, por la parte alta, dos italiano medirán sus fuerzas sobre la pista central: el cabeza de serie número cuatro, Gianluca Mager y Alessandro Giannessi.

El balear Jaume Munar ha sido el último en acceder a la penúltima ronda del torneo. Un trabajado triunfo ante el japonés Taro Daniel que no se lo ha puesto nada fácil tras llevarse la primera manga. Bajo unas condiciones climatológicas marcadas por las rachas de viento, el insular ha sido capaz de reajustar su juego y darle la vuelta al marcador, finalmente 4-6; 6-2; 6-3 para Munar.

Uno de los nombres propios de esta edición será su rival: Mario Vilella Martínez. El ilicitano que entró en el cuadro como alternate, se planta en semifinales sin haber cedido un set y mostrando un gran nivel de juego. 6-3; 6-4 ha sido el resultado ante el serbio Nikola Milojevic.

El tenis arrancaba en Puente Romano con el duelo italiano de la jornada. El cabeza de serie número cuatro Gianluca Mager, se imponía a su compatriota y amigo Roberto Marcora por 4-6; 6-3; 6-2. Un encuentro marcado igualmente por el viento y en el que Mager fue claramente de menos a más.

La semifinal transalpina la ha completado Alessandro Giannessi, que dejó fuera del torneo al eslovaco Martin Klizan por 6-0 y 6-3, en un duelo que no llegaba a la hora de partido.

Las parejas favoritas se citan en la final de dobles

Romain Arneodo Hugo Nys AnyTech365 Andalucia Open Challenger 80
Fotografía: Álvaro Díaz

El AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80 tendrá una final de dobles de altos vuelos con las dos parejas favoritas frente a frente. La pista central Manolo Santana acogerá la cita que medirá a los cabezas de serie número uno: Dominic Inglot y Matt Reid; frente a los segundos preclasificados: Romain Arneodo y Hugo Nys.

La dupla formada por el inglés Dominic Inglot y el australiano Matt Reid, cerraron la jornada en la pista 1 con una victoria frente a los españoles Carlos Gómez-Herrera y Mario Vilella Martinez; este último no pudo repetir el doble triunfo del día anterior.

Sus rivales en el último partido serán los cabezas de serie número dos, la pareja formada por Romain Arneodo y Hugo Nys. Los monegascos, ganadores como dupla de dos torneos challenger y el torneo de Los Cabos en 2019, se impusieron a los australianos Marc Polmans y John-Patrick Smith. Un apretado supertiebreak fue el que decidió el encuentro tras caer un set de cada lado.

Día clave en Puente Romano Beach Resort

La pista central Manolo Santana de Puente Romano Beach Resort acogerá este sábado una jornada clave del AnyTech365 Andalucía Open Challenger 80. El tenis arrancará con la primera de las semifinales, un encuentro cien por cien italiano que dará paso a la segunda donde el protagonismo saltará a la península Ibérica. El duelo será entre el vigente finalista Jaume Munar y el ilicitano Mario Vilella Martinez.

El colofón lo pondrá la disputa del título de dobles; un encuentro donde los máximos favoritos del cuadro medirán sus fuerzas.

RESULTADOS DEL DÍA

  • MUNAR a DANIEL 46 62 63
  • MAGER a MARCORA 46 63 62
  • GIANNESSI a KLIZAN 60 63
  • VILELLA MARTINEZ a MILOJEVIC 63 64
  • INGLOT/REID a GOMEZ-HERRERA/VILELLA MARTINEZ 76(5) 64
  • ARNEODO/NYS a POLMANS/SMITH 62 36 10-8
Artículo anteriorAlexander Zverev primer cabeza de serie del AnyTech 365 Andalucía Open
Artículo siguienteJaumen Munar – Gianluca Mager, final del Anytech365 Andalucía Open Challenger 80