El Barcelona Ladies Open contará con Francesca Schiavone

francesca schiavone

La tenista italiana, vencedora en Roland Garros en 2010 y finalista el año pasado, ha elegido el torneo barcelonés para su puesta a punto de cara al Grand Slam de tierra batida

Schiavone competirá en el Centre Municipal Tennis Vall D’Hebron con otras rivales del Top-20 como Pennetta y Goerges y las mejores raquetas nacionales

Del 7 al 15 de abril Barcelona se convertirá en capital del tenis femenino con la disputa del Barcelona Ladies Open, torneo de la WTA que contará con la participación de jugadoras Top-20 en el ranking mundial, así como de las mejores raquetas nacionales. En este sentido, la organización del torneo ha concedido una wild card a la tenista italiana Francesca Schiavone, una de las mejores especialistas en tierra batida con un palmarés en el que figuran, entre otros logros, un título de Roland Garros (2010) y una final en el Grand Slam parisino. El de Schiavone es el segundo Top-20 wild card que han concedido los organizadores después del de la también italiana Flavia Pennetta, 24 del mundo.

Schiavone se coronó campeona de Roland Garros en 2010 y se convirtió en la primera italiana en conseguir un título de Grand Slam. Nacida en Milán hace 32 años, Schiavone será la primera cabeza de serie del torneo barcelonés, donde se medirá a rivales de la talla de la alemana Julia Goerges (15 del mundo), la eslovaka Dominika Cibulkova, 18 del mundo y su compatriota Flavia Pennetta, 24 del mundo.

Otros de los nombres propios que no faltarán a la cita son la italiana Roberta Vinci, la checa Petra Cetkovska, la serbia nacionalizada australiana Jelena Dokic, la rumana Sorana Cirstea (imagen del cartel oficial del torneo), la francesa Virginie Razzano y las españolas Maria José Martínez, Carla Suárez, además de Garbiñe Muguruza, que afronta la cita en un gran momento de forma tras llegar a los octavos de final en el Masters Series de Miami.

El torneo repartirá un total de 220.000$ USD en premios y seguirá avanzando en su objetivo fundamental: la promoción del tenis femenino español e internacional.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here