El Challenger Villa de El Espinar incluirá sólo cuadro masculino en su vigésimo séptima edición

el espinar

El calendario femenino español incluye dos WTA y veintitrés torneos ITF

Una de las principales novedades previstas para la vigésimo séptima edición del ATP Challenger Villa de El Espinar era la organización de un torneo femenino, de forma paralela al masculino. La falta de apoyos económicos debido a la crisis que azota al país, y de la que el mundo del tenis tampoco es ajena, ha motivado que el equipo directivo de este torneo desestime tan ambicioso proyecto deportivo.

El comité directivo, encabezado por la extenista Virginia Ruano, sigue trabajando intensamente para conseguir, en un futuro no muy lejano que el mejor Challenger del mundo tenga un torneo femenino.

El circuito femenino nacional para este 2012 está formado por dos torneos WTA, el Barcelona Ladies Open que se celebra en este mes de abril y el Mutua Madrileña Madrid Open para el mes de mayo.

Además, el calendario incluye 23 torneos en categoría ITF con dotaciones económicas de 50.000$ (Pozoblanco), 25.000$ (La Coruña, Vigo, Madrid, Sant Cubat, Sevilla y Benicarló) y10.000$(Torrent, Les Franqueses del Vallés, Vic, Getxo, Melilla, Lérida, Vinarós, Vall d’Uxódos dos Mallorca y seis en Madrid).

De este calendario de torneos femeninos se han caído el Andalucía Tennis Experience y el ITF de 75.000$ de Monzón, ya que no han podido resistir las consecuencias de la crisis.

La vigésimo séptima edición del Open Castilla y León se desplaza tres semanas debido a la celebración de los Juegos Olímpicos, así el Villa de El Espinar se disputará del 18 al 26 de agosto.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here