El Barcelona Open Banc Sabadell formará parte del “Roland Garros Pro Series”, una iniciativa de partnerships estratégicos lanzada hoy por la Federación Francesa de Tenis (FFT), que vincula al Grand Slam parisino con los mejores torneos sobre tierra batida alrededor del mundo. De este modo, la FFT busca fortalecer las relaciones con otros eventos de gran nivel en esta superficie, estableciendo una mayor colaboración con un objetivo común: promover el tenis sobre tierra batida en todo el mundo para que más gente practique este deporte en esta superficie histórica.
Roland Garros, único torneo de Grand Slam sobre arcilla, quiere llevar la temporada al siguiente nivel, con un fuerte compromiso con algunos de los torneos más destacados sobre tierra batida del mundo. Además del Barcelona Open Banc Sabadell, el acuerdo incluye también al Argentina Open (ATP 250), Río Open (ATP 500), Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes (ATP 250) y el Internationaux de Strasbourg (WTA International), para fomentar su compromiso con en el tenis profesional masculino como el femenino.
Unidos por una pasión y ambición compartidas, esta nueva familia de torneos construirá fuertes y duraderas relaciones, compartiendo la experiencia y promoviendo iniciativas comunes en el campo de la responsabilidad social empresaria, usando la innovación digital para potenciar el involucramiento de los fans, colaborando en la creación de contenido editorial, organizando eventos en conjunto y creando sinergia de negocios para aliados estratégicos comunes.
“Es una iniciativa extraordinaria de la cual estamos encantados de formar parte como uno de los históricos torneos de la ATP en esta superficie. Esta colaboración, además de promocionar la tierra batida alrededor del mundo, nos permitirá compartir experiencias, sinergias y mejores prácticas con nuestros Partners que redundaran en beneficio de nuestros sponsors y aficionados” dice Xavier Pujol, CEO del Barcelona Open Banc Sabadell, sobre este nuevo partnership.
“Con el Roland-Garros Pro Series, la FFT alcanza una nueva meta en la promoción del tenis sobre tierra batida. Con 165 clubes afiliados a la FFT en Francia para el tenis amateur, ahora estamos creando fuertes lazos con el tenis profesional y completando nuestro rol como torneo de transcendencia mundial sobre arcilla”, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la FFT.
“La tierra batida es emoción, grandes batallas y el poder de superar obstáculos con confianza, ilusiones y pasión. Por eso amo este juego, especialmente en Roland Garros, y por eso estoy a favor del Roland-Garros Pro Series. Estos esfuerzos son importantes para compartir experiencias entre grandes torneos que inspiren a la gente en todo el mundo”, comentó Gustavo Kuerten, embajador de Roland Garros y tres veces campeón del certamen.