El Campeonato de España Infantil de 2015 tendrá lugar en el CT Abacete

rfet ct albacete

El Club de Tenis Albacete ha sido designado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) como sede del Campeonato de España Infantil “Trofeo Manuel Alonso” que se celebrará en el mes de julio de 2015.

Debido a las numerosas peticiones de organización que recibe la RFET, la organización de esta competición se concede con dos años de antelación, un hecho inusual que no sucede con ningún otro campeonato nacional. Para este 2014, la cita será en el Sporting Club Casino de La Coruña.

Será la primera vez que el CT Albacete organice el Campeonato de España Infantil, aunque ya ha acogido en los últimos años numerosos eventos de carácter nacional e internacional, destacando la eliminatoria de Copa Davis de 2001 ante Uzbekistán, cuatro Campeonatos de España Absolutos Masculinos y Femeninos (1996, 1999, 2007 y 2010), el Campeonato de España Alevín en 2004, o dos fases nacionales Sport Goofy (actual Babolat Cup) en 2007 y 2008.

Además, cuenta con 29 ediciones del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que cuenta entre sus ganadores a los mejores tenistas españoles de las tres últimas décadas, como Manuel Santana, que inauguró el palmarés, Rafael Nada (campeón en 2003), David Ferrer, Sergi Bruguera, Álex Corretja, Emilio Sánchez Vicario, Albert Costa ó Alberto Berasategui, entre otros.

Asimismo, el Club Tenis Albacete ha expresado su interés por acoger la Asamblea General del tenis español, prevista en breves fechas, así como la organización de una eliminatoria de Copa Federación lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here