El cartel del 31º Open Castilla y León Villa de El Espinar será obra de un escolar segoviano

El cartel de la trigésimo primera edición del torneo internacional de tenis Open Castilla y León Villa de El Espinar ATP Challenger (masculino) y Pro Circuit ITF (femenino) será diseño original de un escolar de ESO de Segovia.

Merced al acuerdo establecido entre el comité organizador del torneo y Prodestur Segovia se ha convocado el concurso para el cartel oficial de este contecimiento en 2016. Este concurso está convocado para niños y niñas que cursen los estudios de la ESO en centros, institutos y colegios, de la provincia de Segovia.

Los concursantes deberán presentar sus trabajos en las oficinas de Prodestur, en plaza Mayor de Segovia, hasta las 14 horas del día 5 de abril de 2016.

La selección de los trabajos será realizada por un jurado compuesto por la diputada de Prodestur Segovia, un jugador histórico del torneo, un representante del mundo de la comunicación y la publicidad; así como dos miembros del comité organizador del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Como en ediciones anteriores, la idea de los organizadores es que el cartel del torneo pueda hacerse público entre los dos eventos más grandes de España: el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, en Barcelona; y el Mutua Madrid Open, Masters 1000 de Madrid.

Los concursantes podrán emplear en sus diseños, si lo desean, frases como: “el challenger más antiguo de Europa occidental sobre cemento”, “uno de los challengers de mayor historia en el mundo”, “tres mil participantes de más de 60 países de los 5 continentes”; como el hecho de que el torneo lo hayan disputado Nadal, Federer, Murray, Feliciano López, Del Potro, Mónaco, Stepanek, Dimitrov, Granollers, Corretja o Carbonell, entre otros muchos.

Los finalistas del concurso posarán en acto público junto a sus obras. El ganador se hará acreedor de, además del galardón acreditativo, una raqueta y un cheque regalo por valor de 100 euros en material deportivo.

Con su éxito, conseguirá la participación gratuita de toda su clase en uno de los clinics para jóvenes que convoca oficialmente el torneo; así como la entrada, igualmente gratuita, para todos los alumnos de su centro (instituto o colegio) a una jornada completa de competición del Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016, incluyendo un almuerzo. También, dispondrá de 4 invitaciones especiales para acudir al torneo durante toda la semana.

Por su parte, el autor de la obra finalista, además del diploma acreditativo, obtendrá como premio una raqueta, e invitaciones para la asistencia de 4 personas al torneo durante toda la semana.

Todos los escolares que participen en el concurso del cartel dispondrán de 2 abonos semanales gratuitos, para poder presenciar los partidos de los torneos masculino y femenino en vivo.

Advertisements