Presentación oficial Barcelona Open Banc Sabadell 2016

Barcelona Open Banc Sabadell 2016 - 64º Trofeo Conde de Godó

Barcelona, 1 de marzo de 2016
El próximo viernes, 4 de marzo, a las 12.30 de la tarde y en las propias pistas del Real Club Tenis Barcelona, será presentada la edición 64 del Barcelona Open Banc Sabadell. La histórica cita del tenis sobre tierra batida cuenta ya de momento con algunos de los mejores jugadores del mundo, entre los que destacan cuatro que figuran entre los 10 más destacados del ranking de la ATP: Rafael Nadal, Kei Nishikori –campeón del torneo en 2014 y 2015-, David Ferrer y Richard Gasquet.

Albert Agustí, presidente del club, y Albert Costa, director del torneo, ejercerán en esta ocasión de anfitriones. Hasta la fecha han confirmado su asistencia la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, y Javier Godó, conde de Godó, entre otros.

Durante el acto se darán a conocer las principales novedades de esta nueva edición del gran clásico del tenis sobre tierra batida, entre las que destacan la celebración de la segunda edición del Barcelona Open Banc Sabadell sub-14, el homenaje al brasileño Thomaz Koch, cuyo soberbio triunfo en Barcelona cumple 50 años, el moderno acceso al Village fruto del nuevo equipamiento inaugurado hace unas semanas para la práctica de este deporte o las numerosas actividades promocionales paralelas a la competición.

El torneo se celebrará del 16 al 24 de abril. La fase previa está programada para el fin de semana de los días 16 y 17 y el torneo en sí se disputará entre el lunes 18 y el domingo 24 de ese mes. La final entre los dos mejores tenistas de la competición se ha fijado a las 5.30 de la tarde.